¿Por qué es la soberanía alimentaria una alternativa? Libro completo

Idioma Español

"Porque son muchos los argumentos a favor de la defensa de la Soberanía Alimentaria: que el hambre se haga imposible, que el futuro se haga posible; que el campo hierva de vida, que la Tierra se enfríe; que el león no sea el rey de la selva ni las multinacionales las reinas del Universo, que lo colectivo sea de nadie y de todos y que todos caminemos desposeídos."

Prólogo de la guía

El equipo elaborador de esta guía ha demostrado una muy alta capacidad de síntesis. Buena nota les pondría cualquier docente por su habilidad, porque coser tantos argumentos, encajar tantas piezas políticas y demostrar tantas obviedades en el espacio concedido es sumamente complicado.

Porque son muchos los argumentos a favor de la defensa de la Soberanía Alimentaria: que el hambre se haga imposible, que el futuro se haga posible; que el campo hierva de vida, que la Tierra se enfríe; que el león no sea el rey de la selva ni las multinacionales las reinas del Universo, que lo colectivo sea de nadie y de todos y que todos caminemos desposeídos.

Porque son demasiados los modelos, acuerdos, tratados, cumbres, postulados, sistemas, organizaciones, fondos y bancos que se inventan para escudar al capital y al interés con decimales.

Porque nos esconden la verdad, pero son tan grandes, tan absolutas y tan visibles las mentiras que nos reímos de los transgénicos, que no tragamos con los agrocombustibles, que no aceptamos comercios sin fronteras si dentro de ellas hay hambre por barrer.

Gustavo Duch, Autor del libro "Lo que hay que tragar" y coordinador de la Revista Soberanía Alimentaria. http://gustavoduch.wordpress.com/

Para acceder al Documento (formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Soberanía alimentaria

Comentarios