Presentaciones del "Encuentro Internacional de organizaciones sociales en oposición al Tratado de Asociación Transpacífica (TPP)"

El Tratado Trans-Pacífico es el perfeccionamiento de un régimen legal que pone los derechos de las empresas transnacionales por encima de cualquier otro derecho (incluidos los derechos humanos) y el poder de estas empresas por encima del poder de los Estados. Lo logra otorgando derechos y privilegios a las transnacionales. En cambio los derechos sociales, ambientales, laborales, de los pueblos, es decir los derechos humanos, en este tratado quedan solo como recomendaciones de cumplimiento voluntario, quedan a “la responsabilidad social corporativa".

Estos textos “Presentaciones Iniciales” sobre el Tratado TransPacífico (TPP) fueron, junto con las palabras del padre Miguel Concha (Revista Alternativ@s 101) el marco general para promover el análisis, discusión y propuestas de las Mesas de Trabajo del Encuentro Internacional de Movimientos Sociales Opositores al TPP. En la exposición de los temas participaron, en el orden respectivo: Alejandro Villamar (RMALC-México), Brian Finnigan (AFLCIO-EEUU), Ana Romero (RedGe-Perú) y Alberto Arroyo (RMALC-México).

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES EN OPOSICIÓN AL TRATADO DE ASOCIACIÓN TRANSPACÍFICA (TPP)

27 al 29 de enero de 2016
Ciudad de México

Presentaciones iniciales sobre:
 La caracterización del Tratado de Asociación Estratégica Trans-Pacífica.
 Evaluación General de los impactos del Tratado
 Panorama Internacional de la oposición al Tratado
 Los Derechos de los Inversionistas Extranjeros en el Tratado Transpacífico.
 Declaración: Un Rotundo No al TPP. Megatratado entreguista. 13 razones para decir no al Tratado Transpacífico (TTP)

Para acceder a la publicación (PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: TLC y Tratados de inversión

Comentarios