bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Documentos/Proyecto_Mesoamerica_del_bien_publico_a_negocio_privado
Autor Gustavo Illescas Idioma Español Pais América Central Publicado 2 enero 2014 14:21

Proyecto Mesoamérica, del bien público a negocio privado

| Más

En un espacio de negociaciones entre gobiernos centroamericanos, empresas transnacionales y bancas privadas, se pretende llegar a los lugares donde se encuentran los bienes naturales de los territorios de la zona.

Por Gustavo Illescas/Centro de Medios Independientes
Foto: CPR Urbana

Guatemala. Lo que buscan las políticas neoliberales es convertir a Guatemala (y en general a Centroamérica) en una plataforma logística que agilice la circulación de mercancías a escala global, acortando las distancias entre Asía y Europa y los circuitos comerciales entre el norte y el sur de América.

En ese sentido la “integración centroamericana” adquiere un carácter estratégico para re-oxigenar al capitalismo, pues con esto se pretende llegar a donde se encuentran los bienes naturales de los territorios: agua, bosques, minerales, petróleo y tierras fértiles para la producción de agrocombustibles a base de caña de azúcar y palma africana.
Fuente: desinformemonos.org

Para acceder al documento haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Energía eléctrica en Guatemala. De servicio público a negocio privado (453,84 kB)

¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad