Respuesta de Acción Ecológica al Ministerio de Ambiente del Ecuador

Idioma Español
País Ecuador

"Lamentamos que el disentir en temas ambientales se haya convertido en razón no sólo para la descalificación sino también para las amenazas al ejercicio de nuestro trabajo en defensa de la naturaleza. Ratificamos nuestro compromiso a continuar trabajando, informando, y defendiendo la naturaleza, los territorios y los derechos."

Estimados amigos y amiga:

Acción Ecológica comparte con ustedes la respuesta presentada al Ministerio del Ambiente en relación a la comunicación MAE- CGJ 2012 - 0465. La mencionada comunicación estaba acompañada de un memorándum por el cual el Economista Max Lascano, gerente del programa Socio Bosque, solicita un llamado de atención para que (Acción Ecológica) "baje los niveles de confrontación, frene su malintencionada forma de desinformar"..., "cuya advertencia, de no ser acatada sea causal de disolución y liquidación".

 

Vale la pena conocer que se nos otorgó 72 horas para responder, que hemos cumplido con estos plazos y es más, hemos insistido en una cita para presentar documentos y datos que la sustentan, sin embargo a pesar de haber sido convocadas para el día lunes 20, no se nos recibió, razón por la cual consideramos legitimo y necesario, circular nuestra posición públicamente justamente en aras de la información.

 

Lamentamos que el disentir en temas ambientales se haya convertido en razón no sólo para la descalificación sino también para las amenazas al ejercicio de nuestro trabajo en defensa de la naturaleza.

 

Ratificamos nuestro compromiso a continuar trabajando, informando, y defendiendo la naturaleza, los territorios y los derechos.

Acción Ecológica

Para acceder al documento de posición de AE sobre Socio Bosque (formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos, Ecología política

Comentarios