Situación de los Pueblos Fumigados en Argentina, 2012

Idioma Español
País Argentina

Predomina el negocio sobre el derecho a la salud, el oro sobre la conciencia y se aferran a las mentiras que impuso Monsanto cuando impulsó la producción transgénica. Casi 2500 millones de u$s se gastan en agrotóxicos en Argentina; las empresas transnacionales proveen las semillas y los venenos, compran la producción, controlan nuestro comercio exterior y especulan financieramente con el precio de los alimentos.

Y como si fuera poco, enferman a nuestra población rural y destruyen su ambiente con la complicidad de los gobiernos provinciales y el nacional.

"Después de 15 años de fumigaciones sistemáticas, los equipos de salud de los pueblos fumigados detectan un cambio en el patrón de enfermedades en sus poblaciones: los problemas respiratorios son mucho más frecuentes y vinculados a las aplicaciones, igual que las dermatitis crónicas; de la misma manera, los pacientes epilépticos convulsionan mucho más frecuentemente en época de fumigación, son más frecuentes la depresión y los trastornos inmunitarios.
Se registran altas tasas de abortos espontáneos (hasta del 19%) y aumentó notablemente las consultas por infertilidad en varones y mujeres. Los rebaños de cabras de los campesinos y originarios registran, en algunas zonas, hasta un 100% de abortos vinculados a la exposición con pesticidas. Se detecta también un aumento de trastornos tiroideos y de diabetes.
Cada vez nacen más niños con malformaciones en estas zonas, especialmente si los primeros meses del embarazo coinciden con la época de fumigaciones. Síndromes de Down, mielomeningoceles, cardiopatías congénitas, etc. se diagnostican con frecuencia en estas áreas."

Para acceder al documento completo (formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Agrotóxicos, Salud, Transgénicos

Comentarios

26/04/2012
Pesticidas tóxicos, por J Cabrera


Existen pesticidas amigables para la salud. Me podrían decir qué tipo de pesticidas están usando y para qué propósito los usan? Como insecticidas? como mata hierbas? como fungicidas?

Según la teoría y está demostrado que si un cultivo está bien alimentado, no necesita de PESTICIDAS.
16/04/2012
PADECIENDOLO, por SOL, DIEGO Y URIEL
SOMOS UNA FAMILIA QUE EMIGRO DE LA CUIDAD AL CAMPO BUSCANDO ALGO DISTINTO... SOMOS POBLADORES DEL VALLE DE CALAMUCHITA, EXACTAMENTE DE UN PEQUEÑO PUEBLO LLAMADO LOS REARTES. A NOSOTROS COMO A TODO EL PUEBLO NOS FUMIGAN EN LA CARA.EL PUEBLO ES COMO UNA ISLA EN MEDIO DE LA SOJA. EN EPOCA DE FUMIGACIONES NOS ENFERMAMOS, NOSOTROS Y NUESTROS NIÑOS. HASTA CUANDO?? HAY COMPAÑEROS HACE AÑOS LUCHANDO AQUI Y LO UNICO QUE SE LOGRO FUE CORRER LOS PESTICIDAS A 200 MTS DE LAS CASAS. QUIEN PARARA CON ESTO??