Tribunal permanente de los Pueblos, capítulo México: Dictamen de la Audiencia general introductoria

Idioma Español
País México

Libre comercio, violencia, impunidad y derechos de los pueblos en México (2011-2014). Ciudad Juárez, Chihuahua, 27-29 de mayo de 2012.

Los criterios y las razones de la aceptación por parte del Tribunal Permanente de los Pueblos de activar el "capítulo México" a partir de la petición de la red de grupos, asociaciones, movimientos e individuos presentada el día 21 de octubre de 2011 en la UNAM, Ciudad de México, han sido ya presentados en el documento del TPP, disponible en www.internazionaleleliobasso.it. El intenso trabajo desarrollado por los proponentes a lo largo de los últimos meses y la documentación sometida a la atención del TPP ha permitido la convocatoria y el desarrollo de la primera Sesion, convocada para los días 27-29 de mayo 2012, en Ciudad Juárez, para presentar la "Acusación general de la sociedad civil ante el TPP" que se centra en “El despojo y depredación de Mèxico” y que se ha articulado y profundizado a través de las distintas ponencias, que representan y anticipan una visión sinóptica de las etapas previstas para todo el camino del TPP hasta el 2014.

El acta de acusación y las ponencias mencionadas han sido presentadas en un contexto de participación muy impresionante por la representación de más de 300 grupos y movimientos, que han traducido su compromiso para involucrar, hacer visible y dar voz a la "sociedad civil". Lo han hecho también mediante una Caravana, que a lo largo de 4 días ha viajado desde México D.F, con la participación de 150 personas que han animado mítines, encuentros, fiestas, y que se han presentado simbólicamente en la Sesión inaugural del TPP con una mantra, para hacer más visible la intención profunda del TPP de proceder en sus trabajos con el objetivo no tanto de pronunciar condenas, sino de contribuir a imaginar y crear un futuro para las poblaciones de México despojadas de sus derechos.

Para acceder al Dictamen (formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos, TLC y Tratados de inversión

Comentarios