Un mal cabalga con el viento. La toxicidad y carcinogenicidad del glifosato

Idioma Español

En este informe se comparte información sobre los estudios de carácter epidemiológico y de genotoxicidad que se han hecho en la región sobre los impactos que ha generado el glifosato en las poblaciones que viven en las zonas de influencia de los cultivos transgénicos con resistencia a glifosato, que sólo en Argentina incluye a unas 12 millones de personas.

Por Red por una América Latina Libre de Transgénicos (RALLT)

El glifosato es el plaguicida más vendido en el mundo. Es un herbicida organofosforado que fue clasificado como un agroquímico de baja peligrosidad.

En marzo del 2015 la Agencia Internacional para Investigación sobre el Cáncer (IARC), organismo dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo reclasificó y ahora lo incluye dentro de la categoría de agroquímicos “probablemente cancerígenos para humanos” (2A), lo que ha generado malestar entre sectores de la industria que se beneficia de su producción y venta.

América del Sur es tal vez la región donde más glifosato se utiliza, sobre todo por su uso en los cultivos transgénicos resistentes a este herbicida, en especial la soja RR, y por lo mismo, es la región que más ha sufrido sus impactos.

Para acceder al documento (PDF) haga clic en el enlace a continuación:

Temas: Agrotóxicos, Salud

Comentarios