Noticias

Foto: Eugenia Neme

Solo una de cada diez mujeres encabeza en la Argentina un emprendimiento rural: a diario realizan grandes esfuerzos que incluyen además del trabajo en la tierra, tareas de crianza y de cuidado. Las corresponsalías de Télam recopilaron testimonios para el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Tres testimonios de mujeres que mueven la tierra a lo largo del país

Buscan que Bayer pague $200 millones a cada enfermo de cáncer en Chile que se expuso a herbicida

El año pasado, Monsanto y Bayer enfrentaron 52.500 demandas judiciales en Estados Unidos por usar un herbicida nocivo para la salud.

Buscan que Bayer pague $200 millones a cada enfermo de cáncer en Chile que se expuso a herbicida

- Foto de Hernán Vitenberg.

Un camión, cinco días de andar y mil kilómetros desde la bonaerense Avellaneda hasta Oberá (Misiones). Se trata del primer “corredor soberano”, experiencia que traslada alimentos sanos y que une a productores y consumidores. “Las selvas”, es el título de la crónica fotográfica de Hernán Vitenbger. Yerba mate, lazos sociales y otro modelo agropecuario.

Alimentos sanos, caminos soberanos y acceso a la tierra

El Acuerdo de Escazú busca la protección de las personas defensoras del medio ambiente en América Latina. Foto: ONU Colombia

El reconocimiento de esta garantía fundamental por el máximo órgano de derechos humanos es el resultado de décadas de ardua lucha de ambientalistas, activistas, pueblos indígenas, científicos y muchos otros actores de la sociedad civil. El Consejo también nombra a un relator especial para el cambio climático.

Declaran derecho humano a un medio ambiente limpio, saludable y sostenible

Dictamen Fiscal solicita la suspensión del Trigo Transgénico

En el marco de la megacausa sobre los OGM en Argentina, el Fiscal Federal Dr. Fabián Canda, sumándose al reclamo multidinario de rechazo al Trigo Transgénico de la Corporación Bioceres, solicitó a la Justicia Federal la suspensión de la Resolución 41/20 de la Secretaria de Bioeconomía y Alimentos que autoriza su comercialización.

Dictamen Fiscal solicita la suspensión del Trigo Transgénico

Ação fez parte da Jornada Nacional da Soberania Alimentar - Foto: Matheus Alves

Em ação que faz parte da Jornada Nacional da Soberania Alimentar, as organizações da Via Campesina Brasil realizaram um ato na sede da Associação Brasileira dos Produtores de Soja (Aprosoja), em Brasília, na manhã desta quinta-feira (14).

Via Campesina ocupa Aprosoja para denunciar a fome no Brasil

Estado paraguayo nuevamente sancionado por no frenar fumigaciones ilegales

"El dictamen del Comité reconoce las violaciones de los Derechos Humanos de la Comunidad y obliga al Estado paraguayo a sancionar a los responsables, reparar integralmente a la comunidad y tomar medidas para que estos hechos no vuelvan a afectar a otras comunidades. "

Estado paraguayo nuevamente sancionado por no frenar fumigaciones ilegales

OMS/Diego Rodriguez. Toda persona tiene derecho a un medio ambiente saludable, libre de contaminación y de sus efectos nocivos.

La agencia sanitaria de la ONU urge a la acción climática para evitar una tragedia sanitaria y emite diez recomendaciones para lograr una recuperación sostenida de la pandemia de COVID-19.

45 millones de médicos y otros trabajadores de la salud piden a los líderes mundiales medidas contra el cambio climático