bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Noticias

Autor Carmelo Ruiz Marrero Publicado 16 marzo 2002 15:15
Maíz mexicano contaminado

El pasado mes de septiembre, el Instituto Nacional de Ecología (INE) de México anunció que 15 de 22 localidades campesinas en los estados de Puebla y Oaxaca tienen entre 3% y 10% de su maíz contaminado con secuencias de maíz genéticamente alterado (transgénico).

Autor International Rivers Network Publicado 14 marzo 2002 15:15
Día Internacional de acción en contra de las represas y por los ríos, el agua y la vida

Le invitamos a que participe en la Quinta Celebración Anual del Día Internacional de Acción en contra de las Represas y por los Ríos, el Agua, y la Vida, el 14 de marzo del 2002.

Publicado 14 marzo 2002 15:15
Activistas buscan la prohibición de cultivos transgénicos

Organizaciones no gubernamentales de todo el mundo han decidido pedir que la Organización Internacional para la Agricultura y la Alimentación (FAO) declare una moratoria global en los cultivos transgénicos, después de que informes demostraron que maíz genéticamente modificado está creciendo en México, donde es ilegal.

Publicado 12 marzo 2002 15:15
Brasil: Comissão de deputados aprova projeto de lei favorável aos transgênicos Greenpeace
Autor Amigos de la Tierra Publicado 12 marzo 2002 15:15
España: Amigos de la Tierra hace llegar al Presidente del Gobierno sus peticiones sobre transgénicos de cara a la Presidencia de la Unión Europea

Amigos de la Tierra pide al Gobierno que apoye la moratoria sobre nuevas autorizaciones de Organismos Modificados Genéticamente (OMG), que se comprometa por un régimen de responsabilidad que cubra los daños ocasionados por OMG, que no acepte ningún umbral de contaminación por OMG no autorizados, que obre por mantener parte de la agricultura europea libre de transgénicos y que impulse una ratificación europea del Protocolo de Cartagena sobre Bioseguridad.

Autor Carmelo Ruiz Marrero Publicado 11 marzo 2002 15:15
Contaminación genética

La industria de la biotecnología había jurado y prometido que los organismos genéticamente alterados (transgénicos) y alimentos derivados de éstos podrían segregarse y aislarse siempre que fuera necesario. Por tanto, aseguraban que esta nueva tecnología no presentaría problemas de seguridad Sin embargo, ocurrió lo que la industria y sus defensores decían que nunca ocurriría.

Publicado 8 marzo 2002 15:15
1º Jornada Paranaense de Agroecologia Terra Livre de Transgênicos e sem agrotóxicos
Publicado 7 marzo 2002 15:15
Via Campesina protesta contra transgênicos em Porto Alegre
Publicado 4 marzo 2002 15:15
Uma outra ciência é possível?
Publicado 23 febrero 2002 15:15
Campanha mobiliza contra liberação de trasngênicos
Autor Carmelo Ruiz Marrero Publicado 22 febrero 2002 15:15
Guerra biológica contra las drogas

Los discursos patrióticos y los informes de la prensa comercial no mencionan que Cuba ha acusado repetidas veces a Estados Unidos de realizar ataques biológicos contra su agricultura, tan recientemente como la década pasada. Wáshington, desde luego, lo niega tajantemente.

Autor Ecologistas en Acción Publicado 19 febrero 2002 15:15
España: protesta contra los transgénicos

Ecologistas en Acción ha protestado esta mañana, a las puertas del Museo de Ciencias Naturales de Madrid, por la campaña publicitaria a favor de los organismos modificados genéticamente (OMG) que están realizando las multinacionales biotecnológicas con el apoyo de instituciones públicas. Para la organización ecologista estas empresas han cambiado de estrategia para vender sus productos mediante una información sesgada y en instalaciones públicas.

Autor Greenpeace México Publicado 16 febrero 2002 15:15
México: Obligan los cambios en el código penal a segregar y etiquetar transgénicos

Greenpeace expresó beneplácito por las adiciones al Código Penal, publicadas en el Diario Oficial el pasado 6 de febrero, las cuales convierten en delito ambiental la introducción al país, comercialización, transporte, almacenamiento o liberación al ambiente de organismos genéticamente modificados (OGM) que alteren o puedan alterar negativamente los componentes, estructura o funcionamiento de ecosistemas naturales.

Autor Carmelo Ruiz Marrero Publicado 15 febrero 2002 15:15
Guerra química contra las drogas

Según el discurso oficial sobre las armas químicas y biológicas, si llega a darse una guerra con tales armamentos, Estados Unidos será la víctima y no el agresor. Sin embargo, la guerra química ya es una realidad y Estados Unidos es el agresor. Como parte de la famosa "guerra contra las drogas", se están aplicando yerbicidas tóxicos de origen estadounidense sobre suelo colombiano para erradicar cultivos de marihuana y coca.

Publicado 15 febrero 2002 15:15
Estudos pedem mais rigor com transgênicos
| 1999-2017 Biodiversidad