# 1 Boletin del colectivo de comunicación de la CLOC/La Vía Campesina

Presentamos el primer boletín del VI Congreso de la CLOC/LVC. En el día de hoy se desarrolló la IV Asamblea de jóvenes de la CLOC/LVC, que durará hasta mañana (11 de abril) . Del 12 al 13 de abril se presentará la V Asamblea de mujeres, y desde el 14 al 17 de este mes el VI Congreso en Buenos Aires, que posee como el lema reafirmar la lucha por la soberanía indígena y campesina contra el capitalismo.

- Argentina: Entrevista a Raúl Amorin-MST - IV Asamblea de Jóvenes: Quedan pocas horas para que inicie la IV Asamblea de Jóvenes de la Coordinadora Latinoamericana del Campo (CLOC-Via Campesina) que se realizará en Buenos Aires, Argentina entre los días 10 y 11 de abril. Para comprender lo que sucederá es estas jornadas hablamos con RaúlAmorin integrante del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (ver nota completa).

- Conferencia de Prensa de la CLOC Vía Campesina rumbo a su VI Congreso en Buenos Aires: En el marco de una conferencia de prensa con medios de comunicación locales realizado en la Cámara de Diputados, una delegación de La CLOC– Vía Campesina (Ver nota completa) .

- Argentina: Preparación del VI Congreso de la CLOC-VC - ALBA TV: Ver vídeo aquí

- Mujeres del campo afirman liderazgos: La participación de las mujeres con propuestas, acciones y reivindicaciones propias en la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-VC) –como también en la Vía Campesina internacional– se ha traducido en un proceso de afirmación progresiva hacia el pleno reconocimiento en la organización (Ver nota completa).

- Ver Fotos del VI Congreso CLOC- LVC: Aquí

Más Información: CLOC-LVC

Temas: Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos, Movimientos campesinos

Comentarios