2.000 activistas de Amigos de la Tierra avanzan hacia la Rebelión Energética en París

Idioma Español

2.000 activistas de Amigos de la Tierra procedentes de más de 30 países llegarán a París el viernes para participar en un fin de semana marcado por diferentes movilizaciones pacíficas.

En un momento clave como las negociaciones del clima de París, que darán pie al acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto, Amigos de la Tierra quiere llamar la atención sobre la necesidad de lograr un acuerdo que garantice un clima estable, que mantenga a salvo a la humanidad, y justicia climática para los países más vulnerables.

Se trata de una cita crucial para la humanidad y La Tierra, aunque los políticos parecen haberlo olvidado. Por esta razón, la organización ecologista a través de sus 2.000 activistas recordará la importancia de limitar las emisiones de CO2 a partir de soluciones reales basadas en la energía comunitaria.

El acuerdo, como denunció ayer Amigos de la Tierra sigue siendo ambiguo y, por el momento, no concreta ni objetivos ni medidas. La organización alerta sobre la necesidad de ejecutar acciones urgentes que se encaminen hacia la justicia climática y la descarbonización. Es fundamental que los países industrializados asuman su responsabilidad ante el cambio climático con una transferencia de fondos que permita la adaptación de los países empobrecidos y rebajar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma drástica.

Viernes 11 de diciembre, los periodistas están invitados a partir de las 19:00

2.000 activistas avanzan hacia la rebelión energética

Los grupos de Amigos de la Tierra Internacional, 2.000 personas, celebran un día basado en la rebelión energética con charlas inspiradoras, música, debates, trabajo en red y solidaridad. A las 19:00 habrá una una foto-oportunidad, donde las personas que conforman la federación marcarán el camino para mostrar las soluciones basadas en la energía comunitaria y reclamarán justicia climática (ver aquí).

Dónde: Palais des Congrès Paris-Est, 128 Rue de Paris, 93100 Montreuil, París.

Sábado 12, 09:30-11:30

Amigos de la Tierra se unirá a miles de activistas en las calles de París para reclamar justicia climática y enviar un mensaje de paz, con letras mayúsculas a lo largo de toda la ciudad de París. Esta acción será el pistoletazo de salida de un día marcado por las acciones pacíficas para denunciar los resultados de la cumbre. Serán las personas las que escribirán la historia, no los políticos.

La acción se retransmitirá online el sábado a partir de las 09:30: Aquí

Dónde: La acción tendrá lugar a lo largo de París. Los periodistas pueden ir al lugar donde estará el equipo de coordinación. CCFD-Terre Solidaire, 4 Rue Jean Lantier, 75001 París.

Más información:

Alejandro González, coordinador de Amigos de la Tierra, 0034 600 976 397, gro.arreit@noicanidrooc (En la COP21)

Teresa Rodríguez Pierrard, prensa de Amigos de la Tierra, Tlf. 0034 680 936 327, gro.arreit@asnerp. (En la COP21)

Fuente: Amigos de la Tierra

Temas: Crisis climática, Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios