# 3 Boletin del colectivo de comunicación de la CLOC/La Vía Campesina — Especial de jóvenes

Idioma Español/Portugués

Presentamos el tercer boletín del VI Congreso de la CLOC/LVC. El día 10 y 11 de abril se desarrollo la IV Asamblea de jóvenes. Del 12 al 13 de abril se presentó la V Asamblea de mujeres, y desde el 14 al 17 de este mes el VI Congreso en Buenos Aires, que posee como el lema reafirmar la lucha por la soberanía indígena y campesina contra el capitalismo. En este boletín, el papel estratégico de los jóvenes en la lucha contra el capitalismo.

- Juventud Latinoamericana haciendo historia contra el capitalismo: No existe duda del papel estratégico que tiene la juventud en la lucha popular, pero lo hoy están haciendo para combatir el capitalismo y la prensa burguesa ha tomado muchos frentes y nuevas formas creativas en su accionar (Lea la nota completa).

- Video - Declaración final de la IV Asamblea de la Juventud CLOC Vía Campesina: Ver vídeo

- Argentina: Jovens do campo e da cidade reafirmam a luta contra o capital na IV assembleia da Juventude na CLOC: A CLOC chega aos seus mais de 20 anos de luta e de expressão da Via Campesina em nosso continente. Nesse rumo os jovens traçaram e construíram um caminho próprio (Leia mais)

- Alba TV - Juventud campesina propone alternativas a sistema capitalista: Ver vídeo

- Argentina: IV Asamblea de Jóvenes CLOC-Vía Campesina: Entrevista a Bruno Pilon -MPA - audio: En el marco del IV Asamblea de Jóvenes de la CLOC-Vía Campesina conversamos con Bruno Pilon miembro del Movimiento de Pequeños Agricultores de Brasil quien nos cuenta sobre su historia de miitancia y la importancia que el considera tiene la CLOC como simbolo de unidad Latinoamericana. (Escuche el audio aquí).

- Panamá: Saludo de movimientos campesinos venezolanos al VI Congreso de la CLOC Vía Campesina: Ver vídeo

- Ver fotos de VI Congreso de la CLOC-VC: Aquí

Fuente: CLOC- La Vía Campesina

Temas: Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos, Movimientos campesinos

Comentarios