# 8 Boletin del colectivo de comunicación de la CLOC/La Vía Campesina - Tercer día del VI Congreso de la CLOC/VC

Presentamos el octavo boletín del VI Congreso de la CLOC/LVC. El día 10 y 11 de abril se desarrolló la IV Asamblea de jóvenes. Del 12 al 13 de abril se presentó la V Asamblea de mujeres, y desde el 14 al 17 de este mes el VI Congreso en Buenos Aires, que posee como lema reafirmar la lucha por la soberanía indígena y campesina contra el capitalismo. En este boletín, se comenta la experiencia del tercer día del Congreso.

- Argentina: Edición especial de Voz Campesina desde el VI Congreso de CLOC-LVC: La mesa temática del segundo día del VI Congreso de CLOC-Vía Campesina estuvo dedicada a analizar la importancia de la agricultura campesina en América Latina y los desafíos que la articulación continental asume para los próximos años (Escuchar aquí).

- Argentina: VI Congreso de la CLOC LVC - Entrevista a Francisca Rodriguez ANAMURI Chile: Queremos construir un socialismo revitalizado, donde desaparezca la diferencia de género (Leer más).

- Argentina: Edición especial de Voz Campesina desde el VI Congreso de CLOC-LVC: Ver vídeo.

- Entrevista al dirigente campesino y senador colombiano Alberto Castilla: En el marco del VI Congreso de la Coordinadora Latinoamericana del Campo (CLOC-Vía Campesina) pudimos conversar con Alberto Castilla quien es hoy senador colombiano por el Polo Democrático Alternativo y fuera presidente del Coordinador Nacional Agrario de ese país (Escuchar aquí).

- Argentina: En la Feria del Congreso, los campesinos comparten la diversidad cultural latinoamericana: Vegetales encurtidos, dulces, vinos, jugos, salame de llama y todo tipo de artesanías. Estos son algunos de los productos que componen la Feria de VI l Congreso Continental de la CLOC, celebrado en Buenos Aires, Argentina, del 14 al 17 de abril (Leer más).

- Argentina: I Congresito en el marco del VI Congreso de la CLOC LVC - video: CLOC-Vía Campesina no solo busca el empoderamiento del campesinado en América Latina, sino también la formación de futuros cuadros con metodologías participativas (Ver vídeo).

Fuente: CLOC- La Vía Campesina

Temas: Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos, Movimientos campesinos

Comentarios