ADHIERA!: declaración en contra del patentamiento de los organismos vivos y la monopolización de los recursos genéticos

La declaración explica las consecuencias del patentamiento en varios dominios: investigación científica, medicina, agricultura, relaciones Norte-Sur.

Estoy pidiendo que firmen la declaratoria y que la hagan circular a otras personas.

A las transnacionales perniciosas de las "ciencias de la vida", las patentes les proveen una herramienta esencial para tomar el control del mercado de las semillas y imponer a todos los OGM's (organismos genéticamente modificados). Como dice la declaración, su objetivo no es otro que quitar a la humanidad, de una vez por todas, sus recursos básicos, obstruyendo el acceso a la riqueza natural, desarrollada a través de la historia, con la finalidad de vender su "ersatz" técnico.

La guerrilla en contra de los OGM's esta ganando fuerza, algunos de los mayores distribuidores y productores han empezado a prohibir los alimentos transgénicos. La cantidad de tierra agrícola plantada con OGM's ha sido reducida considerablemente, incluyendo aquella de Estados Unidos. Wall Street está empezando a dudar. Pero estos éxitos iniciales no deben llevarnos a parar nuestras acciones. Goliath esta flaqueando pero aun no ha comido polvo; una coalición de las mas grandes empresas Estado Unidenses y Europeas han establecido recientemente un "Consejo para la Información sobre biotecnología" (léase como Consejo para la propaganda de las nuevas tecnologías) con un presupuesto para publicidad de USD 50 millones.

Ellos tienen el dinero, nosotros los números. Nuestra fuerza descansa en la fuerza de todos aquellos quienes han dicho no a ese agresivo nuevo mundo de los transgénicos.

Por favor circulen este mensaje tan ampliamente como sea posible.

Gracias
José Bové
Spokesman of the Confederation Paysanne
(French Union for Family Farming)
(Puede leer y firmar la declaratoria en los siguientes sitios)

http://www.terreactuelle.com

http://www.ogmdangers.org/patents

http://www.ecoropa.org/patents

Traducción del Ingles hecha por la Red Por una América Latina Libre de Transgénicos.

Comentarios