Acción en Madrid, París, Roma, Bruselas y Berlín: Organizaciones lanzan una Iniciativa Ciudadana Europea para prohibir el glifosato

Idioma Español
País Europa

Mañana, miércoles, 8 de febrero a las 11:00 h., al lado del Oso y el Madroño en la Puerta del Sol, en Madrid se llevará a cabo una Iniciativa Ciudadana Europea para prohibir el glifosato. Organizado por Movemos Europa, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, FODESAM, Fundación Alborada y Vivo Sano.

Movemos Europa, junto a organizaciones como Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, FODESAM, Fundación Alborada y Vivo Sano, lanzan una Iniciativa Ciudadana Europea para prohibir el glifosato, un herbicida de Monsanto clasificado por la Organización Mundial de la Salud como "probablemente carcinógeno". Activistas disfrazados de tomates, berenjenas, maíces e insectos y el emblemático monumento del Oso y el madroño serán "atacados" por el glifosato, en una acción con la que dará comienzo la recogida de firmas para prohibir este químico venenoso.

La salud de la ciudadanía europea está en peligro. Los científicos han encontrado restos de glifosato en la orina de casi una de cada dos personas, un químico venenoso potencialmente cancerígeno. Se trata de un herbicida de uso generalizado, presente en nuestra comida, campos y parques, y ahora también en las personas.

En el verano de 2016, después de una larga campaña impulsada por cientos de miles de europeos, la Comisión Europea no consiguió renovar por quince años la licencia al glifosato y tuvo que conformarse con concederle una extensión de 18 meses. Ahora los grandes fabricantes de herbicidas, como Monsanto, siguen presionando para proteger sus beneficios.

Movemos Europa, junto a un grupo de organizaciones internacionales y nacionales, entre ellas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, FODESAM, Fundación Alborada y Vivo Sano, ha decidido redoblar esfuerzos en la lucha contra el glifosato llevando a cabo una Iniciativa Ciudadana Europea, la cual debe reunir un millón de firmas para conseguir que la Comisión Europea escuche la demanda. Como pistoletazo de salida para la recogida de firmas, vamos a llevar a cabo acciones en varias capitales Europeas.

Fuente y foto: Tercera Información

Temas: Agrotóxicos, Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios