Acción urgente: pide a Zapatero que diga NO a los objetivos de los mal llamados "biocarburantes"

Idioma Español

En la Cumbre de la UE del 8 y 9 de marzo, los 27 Jefes de Estado de la Unión Europea decidirán su respaldo a una propuesta de objetivos obligatorios para los mal llamados biocarburantes

Los fabricantes de coches están presionando para la adopción de unos objetivos muy elevados, esperando así evitar que se aprueben normas de eficiencia de los vehículos y limitaciones de velocidad –elementos prioritarios para mitigar el cambio climático. La industria biotecnológica y de los transgénicos también presionan a favor de estos objetivos, esperando crear con ello un inmenso mercado para los cultivos modificados genéticamente.

Escribe a los Jefes de Estado para exhortarles a poner el veto a la propuesta de objetivos obligatorios de biocarburantes, que sería un desastre para las selvas tropicales, para el clima mundial, para la biodiversidad, para la seguridad alimentaria y para las comunidades locales, para los Derechos Humanos, sobre todo en los países del Sur.

Entra aquí: ¿Quién debe a quién?

Esta es nuestra última posibilidad para intentar evitar que estas destructivas propuestas de la Comisión Europea se conviertan en norma europea y de exigir a los políticos que actúen para proteger de forma adecuada los bosques tropicales y para reducir las emisiones que provocan el cambio climático.

Te rogamos participes en la ALERTA, solicitando a los dirigentes europeos que tomen una decisión acertada para el clima, para los bosques tropicales, para las comunidades locales y para la seguridad alimentaria.

Muchas gracias y un abrazo solidario

Fuente: Ecologistas en Acción

Comentarios