Agricultores de la India ganan batalla en contra de los OGM

Idioma Español
País Asia

El algodón GM es menos productivo que el algodón convencional, demuestran. Gracias a esto, se ha decretado una prohibición a tres variedades de semillas de algodón GM

Agricultores de la India ganaron una pequeña batalla en contra de los OGM al demostrar que este es menos productivo que el algodón convencional. El Comité de Aprobaciones de Ingeniería Genética retuvo la licencia de 3 variedades comerciales de algodón GM, producidas por Monsanto. Estas son Mech-12 Bt, Mech-162 Bt y Mech-184 Bt.

Esto fue la consecuencia de una campaña llevada a cabo por varias ONG quienes han investigado por 4 años de manera sistemática el algodón Bt de Monsanto. Así lo afirmó P.V. Satheesh, de la coalición por la defensa de la diversidad en el Sur de la India (Estado de Andhra Pradesh) Gracias a esto, se ha decretado una prohibición a tres variedades de semillas de algodón GM.

Las semillas son el 400% más caras que las semillas convencionales, y su cosecha es 30% menor (150 Kg/acre). Las semillas GM requieren mayor irrigación y fertilizantes, y la reducción en el uso de plaguicidas es muy pequeño.

Se ha reportado que los agricultores que siembran semillas de algodón GM ganan 60% menos que aquellos que usan semillas convencionales. (Interpress service news agency, 25-5-05)

Fuente: Acción Ecológica, Ecuador

Comentarios