bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Argentina-Chile_minera_Barrick_anuncio_que_suspende_por_completo_sus_actividades_en_Pascua_Lama
Autor Diario Uno Idioma Español Pais América del Sur Publicado 4 agosto 2014 15:45

Argentina-Chile: minera Barrick anunció que suspende por completo sus actividades en Pascua Lama

| Más

El reporte del segundo trimestre de la minera Barrick informó que la empresa completó el proceso de suspensión de la parte chilena del proyecto Pascua Lama. Sin embargo, en San Juan continúan trabajando 300 empleados.

Según el informe, la decisión de reiniciar el desarrollo del proyecto dependerá del comportamiento de la economía y la baja en la incertidumbre relacionada a los requisitos legales y reglamentarios correspondientes.

Además, informó que con el objetivo de tener un mayor control en el avance y los recursos destinados al proyecto, el proceso se llevará a cabo en etapas con presupuestos y programas de trabajo definidos.

En relación al memorando de entendimiento firmado durante este trimestre con 15 comunidades diaguitas y asociaciones de Huasco, Barrick señaló que hará que la información técnica y ambiental sobre Pascua-Lama esté disponible a las comunidades.

Además, en el documento se señala que la minera entregará los recursos financieros y materiales que sea necesarios para el análisis de la información.

En materia económica la evaluación muestra que la minera registro pérdidas que alcanzaron a 
US$ 269 millones durante el segundo cuarto del año.

Último reporte de pérdidas de la compañía

Barrick Gold Corp, la mayor productora mundial de oro, reportó el miércoles una pérdida neta del segundo trimestre, que reflejó una caída en el precio del oro y un volumen menor de ventas del metal precioso y de cobre.

Barrick reportó una pérdida neta de 269 millones de dólares, o 23 centavos por acción, en los tres meses finalizados el 30 de junio, que se compara con una pérdida neta de 8.560 millones de dólares, u 8,55 dólares por acción, de hace un año, cuando registró un enorme cargo por su proyecto Pascua-Lama.

Excluyendo items extraordinarios, las ganancias netas ajustadas fueron de 159 millones de dólares, o 14 centavos por acción, incluida una amortización de 514 millones de dólares por el proyecto cuprífero Jabal Sayid. En el periodo correspondiente el año pasado la ganancia ajustada fue de 663 millones de dólares o 66 centavos por acción.

Los analistas esperaban que la compañía ganara 15,9 centavos por acción, según el promedio de los pronósticos recogidos por Thomson Reuters I/B/E/S.

Barrick dijo que está reduciendo su pronóstico de costo total sostenible de 2014 a entre 900 y 940 dólares la onza de oro, en comparación con uno previo de 920 y 980 dólares.

La compañía recortó también su pronóstico de rango de gasto de capital para 2014 en 200 millones de dólares, a entre 2.200 millones y 2.500 millones de dólares.

Barrick, que tiene minas en América, Australia y África, mantuvo sin cambios su pronóstico de producción para todo el año en 6 millones a 6,5 millones de onzas de oro.

Fuente: Diario Uno

Temas: Minería

¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad