Argentina - Bariloche: Nueva edición de la Feria Zonal de Intercambio de Semillas y Plantines “De la tierra a las raíces”

Idioma Español
País Argentina

Para el sábado (22 de octubre) se anuncia la 73° Feria de Intercambio de Semillas y Plantines en la junta vecinal del barrio Villa Los Coihues de 11 a 13 horas.

Dicha feria, conocida como “De la tierra a las raíces”, invita a la comunidad a participar en esta interesante actividad.

El INTA Pro Huerta Bariloche y “De la tierra a las raíces”, huerteros autoconvocados de Bariloche y del barrio de Villa Los Coihues, invitan a toda la comunidad huertera de la zona a participar.

Como siempre la entrada será libre y gratuita y se espera una gran convocatoria ya que se hará el intercambio de semillas y plantines propios de esta época del año.

Además habrá el sorteo de una canasta de plantines de aromáticas.

Como siempre, se solicita a los participantes que, en la medida de sus posibilidades contribuyan, antes o durante la feria a identificar las semillas o plantines con los siguientes datos: especie, variedad, procedencia, origen, usos, años de siembra, época de siembra y productor huertero, para tal fin, piden lleven bolsitas, marcadores y fibras o biromes.

Otro dato importante es que, en la feria no se compran ni venden semillas y/o plantines, sino que su sentido es el intercambio solidario de los mismos y del conocimiento que cada huertero pone generosamente a disposición de sus vecinos.

Por cuestiones organizativas piden que “los vecinos lleven sus semillas y/o plantines fraccionados en pequeñas cantidades y rotulados de manera que puedan ser fácilmente identificadas para el intercambio”.

“Esta será la tercera ocasión que haremos la Feria en Villa Los Coihues donde el Grupo de Huerteros Autoconvocados de dicho barrio vienen desarrollando una labor sistemática sobre las semillas y la huerta desde hace varios años”, expresaron desde la organización.

La convocatoria es para mañana, de 11 a 13 horas en la junta vecinal de Villa Los Coihues, en las calles P.N. Nahuel Huapi y P.N. El Palmar (donde termina el recorrido de la Línea 50 de colectivos).

Cualquier consulta pueden hacerla a los siguientes teléfonos: 011-68085128 o 294-4766770 o 294-4319416 o 294-4919848.

Organizan: “De la tierra a las raíces”, Huerteros Autoconvocados de San Carlos de Bariloche, Grupo de Huerteros Autoconvocados de Los Coihues.

Fuente: El Cordillerano

Temas: Semillas

Comentarios