Argentina - Córdoba: Marchamos para defender el monte nativo

Idioma Español
País Argentina

Desde el Movimiento Campesino de Córdoba nos movilizamos por que defender los bosques es defender las comunidades y el trabajo campesino. El martes 13 a las 16 hs nos concentramos en la Legislatura provincial.

Ante el avance del gobierno provincial en su intento de imponer una nueva Ley de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo convocamos a toda la ciudadanía a manifestarse en contra de lo que será una amenazas para todos los cordobeses y cordobesas.

Si este proyecto se convierte en ley aumentarán los riesgos de inundaciones, sequías, eventos climáticos severos, y por otro lado incidirá en el precio de los alimentos, la peligrosidad en las rutas y el deterioro en la calidad del agua y el aire en zonas rurales y urbanas.

Nosotros denunciamos:

1- Que van a avanzar con el rolado selectivo sobre mas de 2 millones de hectáreas, mediante el cambio de zonas rojas a zona amarilla, donde se permite el uso de rolo.

2- Que se va a proceder a espaldas de la sociedad violando la ley provincial de ambiente, sin consulta ni audiencia previa.

3- Que disminuyendo la superficie de conservación va contra la ley nacional, solo provocara la impugnación del proyecto provincial dejando a los campesinos y productores que han ordenado el territorio sin acceso al financiamiento que viene por pago de servicios ambientales.

4- Que la agenda de CARTEZ y FAA es el acaparamiento de tierras, la lógica financiera de la agricultura y la mentira de la ganadería sustentable con desmonte sólo hará que aumente el precio de la tierra para negociar la compra de grandes capitales extranjeros y locales.

El martes 13 a las 16 hs nos concentramos en la Legislatura provincial en lo que será una Audiencia Pública para conocer a fondo el proyecto del gobierno provincial y manifestar el rechazo popular a esta propuesta.

¡¡¡Defender las comunidades y el trabajo campesino es defender los bosques, paremos el desmonte!!!

Movimiento Campesino de Córdoba

Movimiento Nacional Campesino Indígena

Contacto de prensa:

351-5107584 / 351-7563547

Fuente y foto: MNCI

Temas: Movimientos campesinos, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios