Argentina - Corrientes: Elevación a Juicio por muerte y daño por agrotóxicos

Idioma Español
País Argentina

Santiago Nicolás Arévalo murió en abril del 2011 como consecuencia de la intoxicación con agrotóxicos, en las tomateras de Lavalle, Corrientes.

La Red Infancia Robada anunció que finalmente el productor Ricardo Nicolás Prieto, será juzgado en el TOP de Goya, bajo la caratula: homicidio culposo agravado (más de una víctima) y lesiones culposas agravadas (más de una víctima) en concurso ideal, por la muerte del niño Santiago Nicolás Arévalo a los 4 años de edad y por las lesiones graves (daños en la salud) sufrida por la niña Celeste Abigail Estévez a los 6 años de edad, ocurridos en abril del año 2011 y como consecuencia de la intoxicación con agrotóxicos.

“Así lo dictaminó el Juzgado de Instrucción Nº 2, Secretaría Nº 4 de la ciudad de Goya, Corrientes, donde se instruye la causa, Tribunal que luego de más de 4 años de investigación, dispuso que la causa sea elevada a JUICIO ORAL, previo requerimiento del Sr. Fiscal de la causa Dr. Barry, por los delitos de HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO (MÁS DE UNA VÍCTIMA) Y LESIONES CULPOSAS AGRAVADAS (MÁS DE UNA VÍCTIMA) EN CONCURSO IDEAL”.

“Se aclara que el imputado PRIETO se encuentra en libertad, y que aún no se conoce la fecha en que tendrá lugar el DEBATE ORAL ante el Tribunal Oral Penal de Goya, Corrientes”.

Contacto: Julián Segovia – Goya- (abogado que lleva la causa) 54777229600.

Fuente: Agencia para la Libertad

Temas: Agrotóxicos, Salud

Comentarios