Argentina - Piuke: Ya basta de mentiras

Idioma Español
País Argentina

Frente a las declaraciones del Legislador del partido oficialista Martín referidas al proyecto de nuevo Código de Tierras Fiscales, Piuké nuevamente demanda que no se contamine el agua de nuestras futuras generaciones.

Según medios periodísticos locales Martín “rechazó la crítica de algunas organizaciones mapuches y ambientalistas que con el nuevo código se habilitaría la megaminería", comentando que “se va a poder hacer minería, pero sólo de tercera generación, no es a cielo abierto ni que se use cianuro, sino la más común, que se hace en cualquier campo y produce una baja contaminación”. “No se afecta entonces el medio ambiente, ni las aguas de ríos, arroyos o nacientes, ni tampoco a las comunidades mapuches, que continuarán con todos los derechos que tienen por ley" afirma el legislador.

Por lo tanto entendemos que Martín admite que la megaminería contamina y es perjudicial para las comunidades como venimos denunciándo desde hace 15 años.

Pretendemos que no se afecte, entonces, el medio ambiente, ni las aguas de ríos, arroyos o nacientes, ni tampoco a las comunidades mapuches.

No se puede sostener esta trampa por más tiempo.

¡Queremos la ley anticianuro Ya! ¡Democracia sin transas!

Patagonia sin contaminación ni saqueo.

Contacto:

Tel: (02944) 442463

Fuente: Barilochense

Temas: Minería

Comentarios