Argentina - San Andrés de Giles: Así finalizó el 1° Encuentro de Agroecología y el 8° Encuentro de Pueblos Fumigados de la Provincia de Bs. As

Con exposiciones y talleres se escucharon todas las voces en busca de empoderamiento colectivo que busque soluciones de construcción de lucha, denuncia y proposición que no se detiene, crece y crece.

El mismo conto con la participación de mas de 300 compañeros de localidades de Saladillo, Los Toldos, 9 de Julio, Navarro, Lujan, Chivilcoy, La Plata, Trenque Lauquen, Mar del Plata, Exaltacion de la Cruz, Merlo, Vicente Lopez, Marcos Paz, Bragado, Junin, Necochea, Pergamino, Chacabuco, CABA, San Fernando, Arrecifes, Ayacucho, San Antonio de Areco, Mercedes, entre otros, con el acompañamiento fraternal de los hemanos de La Pampa, Córdoba y México.

Por ello también dentro de las conclusiones del encuentro se planifico seguir en 2018: con el 9° Encuentro de Pueblos Fumigados de la Provincia Buenos Aires y 2° Encuentro de Agroecología de la Provincia de Buenos Aires en Saladillo.

2018: 1° Encuentro Nacional de Pueblos Fumigados, en Cosquin, Córdoba.

Al finalizar el mismo se dispuso un recorrido por gran parte de la localidad con una marcha de mas de 20 cuadras cubiertas de vecinos con carteles banderas y megafono replicando al resto PAREN DE FUMIGAR QUE SE PUEDE HACER AGROECOLOGIA SIN VENENOS NI TRANGENICOS.

Fuente: Ambiente Saludable - San Andrés de Giles

Temas: Agroecología

Comentarios