Argentina - Santa Cruz: 5° Feria Provincial de intercambio de semillas y saberes

Idioma Español
País Argentina

El encuentro tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre en la Unión Vecinal de Zona de Chacras con entrada libre y gratuita, e incluirá intercambio de semillas, charlas informativas, talleres entre otras actividades como la conocida feria de productores con invitados de toda la región.

En comunicación con Radio Municipal, la referente de la Secretaria de Agricultura Familiar Pamela Vergara brindó detalles sobre esta nueva edición, “durante la primera jornada habrá intercambio de semillas donde los productores podrán participar sumando además plantines, bulbos, gajos u otro material reproductivo, lo bueno de esto, es que son semillas ya recolectadas, adaptadas a la tierra de la zona. Participarán productores de Puerto Deseado, Los Antiguos, Gobernador Gregores, Pico Truncado y Las Heras entre otros, además de los vecinos de la localidad que podrán sumarse.

Después de mediodía se brindaran diversas charlas donde los protagonistas serán los mismos productores, la idea es revalorizar de esta manera la experiencia de ellos exponiendo lo que hacen”.

En cuanto a la actividad planificada para la segunda jornada sostuvo “el día domingo la actividad será exclusivamente destinada a la “Feria Franca de Productores” para comercializar los productos de los participantes locales como también del interior provincial con venta de plantas, plantines, conservas, animales de granja, huevos frescos, artesanías, panificados etc. Esta feria será abierta al público y funcionará aproximadamente de 10 a 17 hs.”

Finalmente Vergara recordó que no se necesita inscripción previa, razón por la cual los interesados podrán acercarse con sus semillas o plantines a intercambiar, de todas formas quienes deseen obtener mayores datos podrán acercarse previamente a las oficinas del INTA ubicadas en calle José Hernández N° 330 de 8:30 a 16:30 hs.

Fuente: Tiempo Sur

Temas: Semillas

Comentarios