Argentina: 10 años de las Mujeres Agropecuarias en Lucha: "Los gritos del silencio"

Idioma Español
País Argentina

Se proyectará el documental que registra la historia del movimiento en las provincias de La Pampa, Santa Fe, Buenos Aires, Rio Negro y Neuquén

Fecha y Lugar:
TEA: Uriburu 353 - Capital Federal
Viernes 3 de junio a las 18.30hs

El 3 de junio se cumplen diez años del inicio del Movimiento de Mujeres Agrarias en Lucha (MML), que a lo largo de la década del 90, en plena profundización del neoliberalismo, logró parar la mayoría de los remates de campo de los pequeños y medianos productores del país, obteniendo la refinanciación de las deudas con el Banco Nación y limitando el proceso de concentración de tierra en Argentina.

Con motivo de este aniversario, el viernes 3 a las 18.30 hs se proyectará en su homenaje el documental de Norma Fernández “Los gritos del silencio”, que registra la historia del movimiento en las provincias de La Pampa, Santa Fe, Buenos Aires, Rio Negro y Neuquén.

Estarán presentes la presidenta y fundadora del MML, Lucy de Cornelis, y la vicepresidenta Ana Galmarini. Las presentará la socióloga e investigadora Norma Giarracca (Instituto Gino Germani), quien acompañó y registró el proceso desde sus inicios. El encuentro será en el local de planta baja de TEA Imagen, Uriburu 353. Los esperamos y agradecemos la difusión de esta invitación.

Comentarios

14/11/2008
documental, por cecilia
Quería saber cómo puedo hacer para poder ver el documental "los gritos del silencio" Muchas gracias