Argentina: 4ª Feria de Intercambio de Semillas en Tigre

Idioma Español
País Argentina

Un espacio para compartir semillas y experiencias. Promotores y huerteros de las zonas Norte y Delta de Buenos Aires organizarán la 4ª Feria de Intercambio de Semillas y Plantines. Se trata de una actividad conjunta entre el programa Pro-Huerta del INTA y el programa específico de Rescate de Especies, enmarcado en la estrategia territorial de la oficina de Agricultura Urbana y Periurbana del Área Metropolitana de Buenos Aires (AUPU AMBA).

Se realizará el 14 de septiembre, en el Paseo de la Estación Fluvial de Tigre, con más de 40 expositores. Quienes recorran la feria podrán compartir no sólo semillas, sino, y fundamentalmente, conocimientos y experiencias sobre el cultivo y cuidado de distintas especies.

Al respecto, Claudio Leveratto, referente institucional del Pro-Huerta, dijo: “Se trata de una feria regional, ya que abarca, también, a vecinos de la isla que se acercan a intercambiar. La feria ha logrado revalorizar las especies de las huertas traspatio, haciéndolas circular para preservar el germoplasma”.

El encuentro también contará con la participación de huertas comunitarias, escuelas especiales y productores isleños. Además, el Pro-Huerta entregará semillas para los visitantes interesados en iniciarse en la actividad hortícola.

Por otro lado, Leveratto añadió que con este tipo de actividades “se ha logrado incentivar la agricultura urbana”, y destacó: “Se ha fortalecido la estrategia de trabajo con el municipio de Tigre”.

La primera feria en la zona se realizó en septiembre de 2008 y surgió del impulso de los promotores locales. Entonces se planteó esa ocasión como una posibilidad para intercambiar semillas, gajos y plantines, con la finalidad de multiplicar y diversificar los cultivos de los productores cercanos. El éxito obtenido y el entusiasmo de los participantes, llevaron a repetir la experiencia regularmente, al inicio de las temporadas de siembra de otoño y primavera.

Informes: Claudio Leveratto, Pro-Huerta, AUPU AMBA, (011) 15 5993-9491, ra.moc.raretni@sugafoton

Temas: Semillas

Comentarios