Argentina, Buenos Aires: movilización en repudio al nuevo mapa de ordenamiento territorial de bosques nativos

¿Sabes qué es este nuevo ordenamiento territorial de bosques nativos (OTBN) y como nos afecta socialmente? Si se llega a avanzar con el ordenamiento presentado por el OPDS el gobierno provincial estaría autorizando automáticamente el desmonte de miles de hectáreas de bosque, con todos los daños sociales, ambientales y urbanos que ello conlleva.

CONVOCAMOS A PARTICIPAR DE LA MOVILIZACIÓN que tendrá lugar el día martes 11 de marzo a las 10 hs., en Torre II calle 53 y 12, La Plata.

El OPDS amparado por el Gobernador Daniel Scioli está legitimando mega emprendimientos inmobiliarios y extractivos en detrimento de la sociedad. Tal es el caso de “Nueva Costa del Plata”, de Techint, en Quilmes y Avellaneda; el Puerto de contenedores de TecPlata, en Berisso y Ensenada; el murallon en Berazategui, el Vial Costero en Vicente López, Colony Park en Tigre, el Puerto de Escobar, los barrios privados en el Río Lujan, entre otros. En estos conflictos, el OPDS tomo una posición a favor de los emprendimientos inmobiliarios. Paradógicamente este organismo que debería bregar por las necesidades de los ciudadanos a partir de un ambiente sano, con este nuevo ordenamiento legitima y prioriza los negociados por sobre el bienestar de la población.

¿Qué queremos decir con esto?

Los bosques nativos generan innumerables servicios ambientales, especialmente la amortiguan de las inundaciones. Es decir que, el OPDS y el Gobernador Scioli aprobando este nuevo Ordenamiento Territorial de Bosques (OTBN) serían los responsables de nuevos crímenes sociales como el sucedido el pasado 2 de abril en La Plata y Bs. As. De esta manera, prosiguen con la política de priorizar las ganancias de los grupos empresarios antes que las necesidades de la sociedad.

No podemos permitir que siga siendo el negocio inmobiliario y los intereses de los funcionarios de turno los encargados de moldear nuestros territorios, a sabiendas de que los perjuicios son cada vez más evidentes a través de las habituales inundaciones, el colapso de los servicios públicos, la concentración de la tierra, la pérdida de biodiversidad nativa, el calentamiento global y el creciente hacinamiento.

Para evitar que el gobierno de Scioli utilice la Ley de Bosques en sentido opuesto a su espíritu, es preciso que nos hagamos escuchar por eso convocamos a movilizar en defendiendo el derecho a vivir dignamente en un ambiente sano que garantice nuestro futuro y el de las generaciones venideras. La Ley de Bosques Nativos tiene por objetivo impedir el avance inmobiliario sobre el escaso 2% se superficie de bosques que quedan en la provincia, no permitamos que la tergiversen y la utilicen para legitimar sus negociados.

El nuevo ordenamiento territorial de bosques traerá consecuencias irreversibles a corto y largo plazo para todos los habitantes. Así, el Gobernador Scioli prepara la provincia para un nuevo crimen social, consecuencia de poner, nuevamente, los negociados por sobre nuestras vidas.

LAS INUNDACIONES TAMBIEN SON DECISIONES POLITICAS !!!

(011)1565371738
(011)1530652198
(011)1568939688

www.riberaconurbanosur.blogspot.com
moc.liamg@aqatsocaledagertnealaon

Temas: Biodiversidad

Comentarios