Argentina: Cátedra Abierta y Permanente: Mujeres y Economía

Idioma Español
País Argentina

Las mujeres que integramos la colectiva de La Verdecita tenemos el agrado de invitar a Ud. al lanzamiento de la Cátedra Abierta y Permanente: Mujeres y Economía, el próximo sábado 14 de febrero, en la granja agroecológica La Verdecita , Cuidad de Santa Fe.

Una cátedra feminista sobre economía social desde la perspectiva del Eco feminismo, nos permitirá iniciar un aprendizaje y un intercambio permanente de saberes, experiencias y vivencias con compañeras/os interesadas/os en re- pensar el proceso de reproducción social y encontrar alternativas, sean comunitarias y/o políticas públicas.

Elegimos el 14 de febrero para comenzar el trabajo de la Cátedra de Mujer y Economía porque recordamos el asesinato de Alicia Muñiz, del cual se cumplen 21 años y en repudio a la celebración comercial e importada del día de los enamorados, el Día de San Valentín.

Las dos fechas están conectadas por el mito "del amor romántico", una trampa de sumisión y control social para las mujeres, un invento social del siglo XVIII, que, fundamento de la familia nuclear, ha servido para someter a las mujeres a un destino de servidumbre al varón dentro y fuera de la familia.

La violencia doméstica, en el seno de la pareja, es una exacerbación de las actitudes que legitima y promueve el amor romántico, tales como los celos, la posesión, el control en nombre de la "protección " y el "cuidado" que están naturalizadas en la sociedad.

Con estas intenciones, queremos invitarlas/os a compartir esta experiencia de aprendizaje, trabajo y militancia con nosotras.

Adjuntamos: el programa de la cátedra y el programa previsto para el sábado 14/02/09.Rogamos confirmar asistencia.

www.laverdecita.blogspot.com / moc.liamg@aticedreval / ra.moc.oohay@aticedrev_al

Teléfonos de contactos: Chabela Zanutig 0342 154290676, Nidia Kreig 0342-154-674700, Virginia Liponezky 0324-154-674380, Jorgelina Londero 0343-154-714466, María Claudia Albornoz 0342-155-465800

Rogamos confirmar asistencia y adjuntar datos de contacto.

¿Cómo llegar a la Verdecita ?

Dirección: Callejón Roca al 1800

En colectivo: Desde la terminal de ómnibus, caminar hasta Av. Rivadavia (a 2 cuadras de la terminal), tomar colectiva línea 10. Bajarse en Aristóbulo del Valle al 9800. Caminar por el Callejón Roca hasta las vías del Ferrocarril (10 cuadras), cruzando las vías está La Verdecita.

En taxi: Valor aproximado 18 pesos

En auto: por Av. Aristóbulo del Valle al 9800. Tomar el Callejón Roca hasta las vías del Ferrocarril (10 cuadras), cruzando las vías está La Verdecita.

Temas: Feminismo y luchas de las Mujeres

Comentarios