Argentina: Charla – debate “Acaparamiento de tierras: agronegocio, apropiación y destrucción de territorios”

Idioma Español
País Argentina

"Desde Tierra para Vivir en COB La Brecha invitamos a la charla “Acaparamiento de tierras: agronegocio, apropiación y destrucción de territorios. Nuevas estrategias corporativas para expandir su control sobre los sistemas de vida de los pueblos", que organizamos junto a Acción por la Biodiversidad. El próximo miércoles 16 a las 18 hs en Biblioteca Popular E. Martedí (Pasco 555), Ciudad de Buenos Aires."

Miércoles 16/4 - 18hs - Biblioteca Popular E. Martedí (Pasco 555), Ciudad de Buenos Aires

Panelistas:

▶ Carlos Vicente (GRAIN y AcBio) -
▶ Magui López (Grupo de Estudios Sociales sobre Paraguay) -
▶ Integrantes del Movimiento 138

Desde Tierra para Vivir en COB La Brecha invitamos a la charla “Acaparamiento de tierras: agronegocio, apropiación y destrucción de territorios. Nuevas estrategias corporativas para expandir su control sobre los sistemas de vida de los pueblos", que organizamos junto a Acción por la Biodiversidad.

El papel de las corporaciones y la agricultura industrial en el acaparamiento de tierras y la crisis climática, el agronegocio en Paraguay, la situación de la tierra y los conflictos campesinos en la región, la masacre de Curuguaty y la criminalización de la lucha por el territorio.

Realizamos esta actividad en el marco del Día Internacional de la Lucha Campesina, el 17 de abril. Es una jornada de acciones convocadas por la CLOC y la Vía Campesina, que se desarrollan en 23 países de las Américas y el Caribe, contra el acaparamiento de nuestras tierras y las semillas campesinas, contra la mercantilización de nuestros bienes comunes y la agricultura, la criminalización de la protesta y el avance de los agronegocios; en recordación de los campesinos sin tierra asesinados en la Masacre de Eldorado de Carajás (Brasil) en 1996.

Fuente: Tierra para Vivir

Temas: Acaparamiento de tierras, Agronegocio

Comentarios