bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Argentina_Conferencia_de_prensa_y_avant_premiere_de_Olvidalos_y_volveran_por_mas
Autor Documental Semillas Idioma Español Pais Argentina Publicado 22 septiembre 2016 11:35

Argentina: Conferencia de prensa y avant premiere de "Olvidalos y volverán por más"

| Más

Hoy a las 18: 30 hs en el Cine Gaumont se estará haciendo la conferencia de prensa de "Olvidalxs y volverán por más", el nuevo documental del Colectivo Semillas. La función de estreno se dará a las 20 hs en el mismo cine.

A solo 15 días de un nuevo derrame tóxico de la mina Veladero, que administra la empresa canadiense Barrick Gold en la ciudad de Jáchal, San Juan, se realiza este estreno, en el marco de una campaña de difusión y apoyo a los vecinos que vienen movilizándose en San Juan y en el resto del país contra la megaminería y el saqueo al que las empresas y gobiernos cómplices nos someten.

ESTÁN TODOS INVITADOS A CONCURRIR A LAS 18:30HS YA QUE SE ESTARÁ BRINDANDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CINE CON EL REALIZADOR Y REFERENTES SOCIALES DE LAS LUCHAS AMBIENTALES, PROTAGONISTAS DE ESTE DOCUMENTAL.

Además, compartiremos unos ricos vinos y membrillos sanjuaninos para degustar la magnífica producción regional que estos mega emprendimientos vienen a desterrar.

LA FUNCIÓN DE AVANT PREMIERE SE REALIZARÁ A LAS 20HS.

Sinopsis: En este documental filmado en varios países, desde Canadá hasta Argentina, se cuenta cuales son los impactos de la megaminería como avanzada del neoliberalismo que saquea los territorios donde antes hubo agricultura, contaminando las nacientes de los ríos y explotando las montañas. ¿Cuáles son sus impactos en la salud de la población y la contaminación socio-ambiental en los territorios donde se instala? ¿Cuál es la salida que ven los pobladores frente a este problema? Como si todo esto fuera poco, el gobierno actual, profundiza los desastres del gobierno anterior, realizando una mega-transferencia de capitales desde la población, con la suba de los servicios públicos y la devaluación, hacia los sectores privilegiados de la economía como la quita de retenciones al sector minero, entre otros. Este trabajo invita a reflexionar y servirse de la experiencia para no seguir cometiendo errores del pasado.

“Olvidalos y volverán por más”, del Colectivo Documental Semillas, es su tercer producción realizada de manera totalmente independiente (sin apoyo del INCAA). La primera fue "Sin Patrón, una Revolución Permanente", estrenada en Noviembre de 2014, y la segunda, “La jugada del peón”, en Octubre de 2015.

- Ver trailer: Aquí

Contacto:

Juan “Elvis” Pereyra jumapereyra@gmail.com 15-6216-0217

Fuente: Colectivo Documental Semillas


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad