Argentina: Denuncian que "patotas organizadas" buscarán impedir una nueva movilización pacífica y democrática de asambleístas en Malvinas Argentinas

Idioma Español
País Argentina

Asambleístas y vecinos de Malvinas Argentinas, provincia de Córdoba convocan a una conferencia de prensa para hoy 05 de diciembre a las 12:00 en el Hall de la Legislatura Provincial de Córdoba. Allí darán a conocer la convocatoria a una nueva movilización con corte de ruta en la localidad de Malvinas Argentinas, en rechazo a la instalación de la empresa MONSANTO y en repudio a las agresiones sufridas el pasado martes 27 de Noviembre. Denuncian además el posible accionar de las "patotas organizadas".

Las organizaciones abajo firmantes convocamos en carácter urgente a una conferencia de prensa para mañana miércoles 05 de diciembre a las 12:00 hs. en el Hall de la Legislatura Provincial de Córdoba, con motivo de dar a conocer la convocatoria a una nueva movilización con corte de ruta en la localidad de Malvinas Argentinas, en rechazo a la instalación de la empresa MONSANTO y en repudio a las agresiones sufridas el pasado martes 27 de Noviembre, por parte de una "patota" orquestada por el intendente Daniel Arzani (en la que se reconocieron a punteros políticos y empleados municipales) y quienes junto a la Policía de Córdoba amedrentaron y descargaron su brutal represión hacia los ciudadanos que se encontraban reunidos pacíficamente a la espera del tratamiento de un proyecto de ordenanza.

A su vez, denunciar públicamente el posible accionar de las "patotas organizadas" que buscarán impedir una nueva movilización pacífica y democrática, por lo cual advertimos y responsabilizamos públicamente al intendente de Malvinas Argentinas, Sr. Daniel Arzani, y al Ministro de Seguridad de la Pcia. de Cba., Sr. Daniel Alejo Paredes, frente a los hechos de violencia que pudiesen sucederse.

 

Al respecto de la solicitada de Monsanto publicada por el diario la Voz del Interior el pasado domingo 2 de diciembre, haremos público el falaz comunicado y también una respuesta a la denuncia penal contra Arzani, integrantes del Concejo Deliberante Malvinas Arg. y ministros provinciales, la cual fue archivada por el Fiscal Hidalgo.

 

Recordamos que los ciudadanos de Malvinas Argentina y la provincia de Córdoba nos encontramos movilizados en contra la instalación de la empresa multinacional MONSANTO, en rechazo a la "agricultura trangénica" y por el cese a las fumigaciones con agrotóxicos que envenena y matan diariamente a la población.

 

Por tal motivo convocamos a CONFERENCIA DE PRENSA. Miércoles 05 de diciembre, 12:00 hs. en el Hall de la Legislatura Provincial.

 

Además de las organizaciones convocantes, estarán presentes referentes de luchas sociales y ambientales, abogados y legisladores, quienes brindarán su posición frente a las problemáticas planteadas.

 

Convocan:
Asamblea Malvinas Lucha por la Vida y la Coordinadora de Asambleas y Organizaciones Socio-Ambientales de la Provincia de Córdoba.

 

Contactos:

 

* 0351-156411133 (Melina D.)
* 0351-155499089 (Matias G.)
* 0351-153861099 (Matías M.)
* 0351-155292467 (Luciano G.)

Temas: Agronegocio

Comentarios