Argentina: IV Feria Nacional de la Red de Comercio Justo del Litoral

Idioma Español
País Argentina

Los días 18,19 y 20 de septiembre te invitamos a conocer la experiencia de la Red de Comercio Justo del Litoral. Las organizaciones miembro de la misma realizamos intercambios solidarios de nuestras producciones y las distribuimos de manera solidaria.

Este año, se reedita luego de 4 años la IV Feria Nacional. En la misma encontrarás Exposición y venta de Productos provenientes de Organizaciones productoras que en su caracter como tal producen sin explotación de mano de obra y cuidando al medio ambiente.

Se realizarán talleres y charlas en relación a la Economía que estan construyendo la de la Emancipación.

La RCJL está conformada por Almacén Ambulante, Centro Ecuménico Poriajhú, Coop La Asamblearia, Coop Mercado Solidario, Granja Agroecológica La Verdecita.

Como Red intentan construir una economía distinta a la capitalista, “una economía entre iguales que inventamos cotidianamente, en nuestras palabras y en nuestras prácticas. La distribución y el intercambio ha sido una experiencia que le seguíamos dejando al capitalismo, aún después de comenzar a producir de manera cooperativa. Por eso estamos inventando, colectivamente, una experiencia que de respuesta a esta búsqueda de relaciones sociales fraternas e igualitarias, sosteniendo Nodos de Distribución Solidaria con el objetivo de multiplicar la presencia en la sociedad de lo producido por las organizaciones”, sostienen desde la Red.

- Para visualizar el cronograma de la feria, haga clic en la imagen.

Fuente: EnREDando

Temas: Comercio justo / Economía solidaria

Comentarios