Argentina: I Encuentro Nacional de Médicos de Pueblos Fumigados

27 y 28 de agosto de 2010, Córdoba. En los 22 millones de hectáreas argentinas con cultivos transgénicos, viven más de 7 millones de personas, que reciben una parte suficiente de los 300 millones de litros de agrotóxicos que son fumigados anualmente.

Para poder compartir nuestras experiencias, reconocernos en la preocupación común por la salud de nuestros pacientes, analizar la grave situación sanitaria y ambiental de las comunidades rurales del campo transgénico, convocamos a este Encuentro.

1º ENCUENTRO NACIONAL DE MEDICXS DE PUEBLOS FUMIGADOS

CORDOBA, FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE LA UNC

Viernes 27 y sábado 28 de agosto de 2010

Objetivo

Desde hace varios años los pobladores de las zonas rurales, en muchos casos acompañados por sus médicxs y demás miembros del equipo de salud, vienen reclamando por que sienten que la salud colectiva de sus comunidades está afectada ambientalmente y que esta se agrava día a día. Bº. Ituzaingo en Córdoba, San Jorge en Santa Fe, San Nicolás en Buenos Aires, La Leonesa en el Chaco son sólo algunos de los lugares donde el aumento de casos de canceres, malformaciones congénitas, trastornos endocrinos y reproductivos se vienen sufriendo y detectando desde que las fumigaciones sistemáticas con agrotóxicos se volvieron algo cotidiano, con la imposición del actual modelo de producción rural.

En los 22 millones de hectáreas argentinas con cultivos transgénicos, viven más de 7 millones de personas, que reciben una parte suficiente de los 300 millones de litros de agrotóxicos que son fumigados anualmente. Para poder compartir nuestras experiencias, para poder reconocernos en la preocupación común por la salud de nuestros pacientes, para poder analizar en un ámbito académico y científico la grave situación sanitaria y ambiental de las comunidades rurales del campo transgénico es que convocamos a la 1º Reunión Nacional de los equipos de salud de los Pueblos Fumigados.

Dirigido a

Todos los miembros de los equipos de salud (enfermerxs, psicologxs, trabajadorxs sociales, fisioterapeutas, nutricionistas, bioquimicxs, auxiliares administrativos, promotorxs de salud y medicxs) de los pueblos de zonas rurales sujetas a fumigación sistemática en la Argentina. Y a todos los demás miembros de equipos de salud y estudiantes que estén interesados en el problema y quieran acompañar, aprender, solidarizarse y opinar sobre el problema de la vinculación entre producción agroindustrial de cultivos transgénicos y afección de la salud colectiva.

Para acceder al programa del Encuentro, haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Agrotóxicos

Comentarios