Argentina: Las Escuelas Agrarias del país quedan reducidas a simples apéndices del agronegocio

Idioma Español
País Argentina

Con la firma del acuerdo realizado entre el Mtro de Educación de la Nación: Esteban Bulrich, El Ministerio de Agroindustria con Buryaille y 45 empresas corporativas del agronegocio queda privatizada de hecho la educación pública en las escuelas agrarias del país.

Ahora serán dichas corporaciones quienes diseñen las políticas educativas de las escuelas agrarias. Sin debatir con los gremios docentes ni con profesores y alumnxs, y mucho menos con la comunidad en su conjunto, se decide que en dichas escuelas debe "enseñarse" para que Argentina sea el "supermercado del mundo".bajo los lineamientos de AAPRESID.

Ignorando por completo los daños sobre la salud y el ambiente, denunciados por asambleas socioambientales y científicos de la ciencia digna, así como negando también los impactos del modelo del agronegocio en el cambio climático, en un país que pasa sistemáticamente de la inundación a la sequía.

Este acuerdo recientemente firmado, constituye un atropello a la educación pública, a la enseñanza crítica, y a la independencia o libertad de enseñanza ,ya que es evidente que las 45 empresas del agronegocio, impondrán su mirada productivista, contaminante y tecnologicista, desconociendo que existen otras formas de agricultura como por ejemplo la agroecología que ya ha demostrado ser capaz de alimentar sanamente a la población sin dañar al ambiente y a la madre tierra.

Denunciamos desde Ecos de Saladillo esta intromisión en la educación pública agraria,inadmisible y antidemocratica de las corporaciones del agronegocio unidas a un estado nacional cómplice y entreguista.

Ecos de Saladillo

Temas: Agronegocio, Comunicación y Educación

Comentarios

03/07/2017
escuelas rurales , por viky
Es terrible las escuelas rurales en medio de las fumigaciones. Es una locura lo que están haciendo