Argentina: Llegan efectivos de seguridad a Alvear

Idioma Español
País Argentina

Es debido a la tensión que existe en ese departamento, donde es fuerte el rechazo al proyecto minero. Siguen los cortes de rutas y cierran los comercios.

Miembros policiales de Infanrería y efectivos de Gendermería llegaron a General Alvear este viernes para tratar de garantizar la paz social ante la tensión que se vive en el sur provincial por la oposición al proyecto minero Hierro Indio.

En tanto, la Municipalidad le dio asueto a los estatales y se prevé que cerca del mediodía cierren todos los negocios y se produzcan marchas hacia los cortes de ruta.

La Multisectorial de General Alvear, a través de un comunicado dijo que habrá cortes totales en todas rutas al menos hasta que termine la sesión en la Cámara de Diputados, que comienza al mediodía y que, debido a la presión existente, corre riesgo de ser archivado. Hay que recordar que la Declaración de Impacto Ambiental ya había recibido el visto bueno en el Senado.

Las rutas nacionales 188 y 143 se mantendrán cortadas para todo tipo de vehículo, y no se descarta que ocurra lo mismo en algunos puntos estratégicos de San Rafael.

Fuente: El sol noticias

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Minería, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios