Argentina: Monsanto sufrió otro revés en la Justicia

Idioma Español
País Argentina

La Cámara de Trabajo rechazó la apelación al fallo que declaró inconstitucional la autorización que tenía de Malvinas Argentinas. Ahora, sólo le queda recurrir al Tribunal Superior.

La Sala 2ª de la Cámara del Trabajo de Córdoba rechazó el recurso de casación presentado por la Municipalidad de Malvinas Argentinas y la multinacional Monsanto para que el Tribunal Superior de Justicia revea el fallo de enero pasado que declaró inconstitucionales las autorizaciones dadas a la empresa para construir su planta de semillas en esa localidad del Gran Córdoba.

 

Ahora, a Monsanto y al municipio de Malvinas, les queda la posibilidad de plantear un recurso directo ante el Tribunal Superior.

 

La decisión fue tomada por la Cámara el jueves último y publicada hoy.

 

El 8 de enero pasado, la Sala 2ª de la Cámara del Trabajo resolvió que fueron inconstitucionales las autorizaciones otorgadas por la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Municipalidad de Malvinas para que Monsanto inicie la construcción ya que no se había concretado aún la evaluación de impacto ambiental, ni la audiencia o consulta pública correspondientes.

 

Asimismo, ordenó la suspensión de las obras hasta tanto se completen esos pasos previos obligatorios.

 

Para la Cámara, los permisos dados por las autoridades violaron la Ley General del Ambiente y el artículo 41° de la Constitución Nacional.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

Fuente: La Voz

Temas: Agronegocio, Corporaciones

Comentarios