Argentina: Primer foro provincial sobre la Ley de Agrotóxicos

Idioma Español
País Argentina

Se realizó el día viernes en la Escuela de Educación Secundaria N° 2 el Primer Foro Provincial sobre la Ley de Agrotóxicos.

Organizada por la Multisectorial de Saladillo con apoyo de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

El mismo contó con la presencia de Grupo ECOS, la Escuela de Equinoterapia, G.A.P.E.O Sonreír a la Vida, Sociedad Rural, Gremios, estudiantes y profesores del ISFD N° 16, directivos de escuelas secundarias, CAJ Centro de Actividades Juveniles, Jóvenes y Memoria, Centros de estudiantes secundarios, productores agropecuarios, agrupaciones políticas, médicos y enfermeros como así también de vecinos de la sección y de la ciudad.

Además contó con la presencia de los diputados provinciales César Valicenti, Walter Abarca y asesores de Alejandra Lordén como así también de concejales del Frente Para la Victoria local y de la ciudad de Tres Arroyos y del frente Cambiemos.

Durante este primer encuentro se desarrolló los diversos proyectos de ley, tanto la ley implementada en el 2008 como el nuevo proyecto de ley y nuestra ordenanza municipal. Además se reafirmó el rechazo local hacia la nueva ley propuesta por Coll Areco, la cual es considerada inconstitucional además de ser una amenaza tanto para el medioambiente como para la salud de todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

La jornada finalizó con la elaboración de un mural colectivo a cargo del artista plástico roqueperense Martín Sampallo que junto a los chicos de Jóvenes y Memoria reflejaron en el mismo la peligrosidad del avance de esta nueva ley.

La obra fue donada a la Escuela de Secundaria n° 5 que recientemente fue nombrada “Andrés Carrasco” en honor al médico que investigó y difundió el peligro de la utilización de glifosato, defendiendo la salud de todos los argentinos.

Fuente y foto: Info Saladillo

Temas: Agrotóxicos

Comentarios