Argentina: Rosario cultiva desarrollo agroecológico

Semana de la A gricultura Urbana, como estrategia de Desarrollo Local, 1 al 3 de agosto, en Rosario, provincia de Santa fe

Entre el 1 y 3 de Agosto del corriente año, en el Centro de Convenciones Patio de la Madera de la ciudad de Rosario, tendrá lugar la Semana de la Agricultura Urbana que tiene como objetivo brindar un espacio de intercambio y reflexión sobre las potencialidades que ofrece la Agricultura Urbana como estrategia de Desarrollo Local.

Durante la misma se realizará:

- El Congreso de Huerteras y Huerteros donde se prevé desarrollar el Encuentro de Mujeres Huerteras, el Encuentro y la Feria de Semillas, el Intercambio entre huerteras-os de distintas ciudades.

- El Seminario Internacional "La Agricultura Urbana como Política Pública" que contará con la participación de panelistas extranjeros que presentarán las potencialidades de la Agricultura Urbana en América Latina, el caso cubano en especial y su relación con el Desarrollo Agroecológico.

Además se expondrá la experiencia de Rosario como modelo de Política Pública en donde la Agricultura Urbana se presenta como estrategia de inclusión social, mejoramiento del paisaje urbano, en la planificación de la ciudad, vinculada a la vivienda social y la producción de alimentos sanos.

Paralelamente al evento se desarrollará la Muestra de Tecnologías Apropiadas y Producciones Alternativas mediante la exposición de prototipos y de Experiencias a través de paneles donde se convoca a participar a todas y todos las huerteras-os y visitantes.

El encuentro es organizado por el Programa de Agricultura Urbana (Subsecretaría de Economía Solidaria- Secretaría de Promoción Social) de la Municipalidad de Rosario, el Centro de Estudios de Producciones Agroecológicas ( CEPAR ) y el INTA Pro Huerta Programa de Seguridad Alimentaria.
Auspician:

- Programa Ciudades Cultivando para el Futuro (IPES – ETC/RUAF)
- Red AGUILA (Red Latinoamericana de Investigación en Agricultura Urbana)
- MAELA (Movimiento Agroecológico Latinoamericano)
- GRAIN
Para mayores Informes:

Programa de Agricultura Urbana – Subsecretaría de Economía Solidaria – Secretaría de Promoción Social: teléfono (0341) 4802444 int 131 – 154-064417 / mail ra.vog.oirasor@anabru_rga
CEPAR: Teléfono.: 0341- 155-559959 / mail: ra.moc.tenra@rapec

Comentarios