Argentina: Seminario Internacional Bienes Comunes

Idioma Español
País Argentina

El Seminario se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre de 2013. El proyecto “Bienes Comunes” forma parte del Programa Internacional sobre Democracia, Sociedad y Nuevas Economías (PIDESONE/Seube) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Objetivos

• Construir una plataforma pública basada en los bienes comunes elaborando una serie de principios y metas de corto, mediano y largo plazo para avanzar en la planificación y el desarrollo de políticas basadas en su uso, protección y gestión, desde un paradigma orientado hacia el bien común.

• Generar un espacio de formación sobre “bienes comunes”: el objetivo es construir un espacio de formación que permita redefinir el sentido de gestión de un modelo social que postula las lógicas dicotómicas de público/estatal o privado/mercantil y que ha tomado la figura del sujeto o individuo liberal como actor principal, hacia un protagonismo de la capacidad de autogestión y cogestión entre actores.

• A través del "Premio Elinor Ostrom", convocar a jóvenes investigadores a presentar trabajos téorico-prácticos sobre oportunidades estratégicas de abordaje basadas en los bienes comunes y sobre formulación de políticas públicas coherentes con la universalización de su protección y acceso.

Inscripción libre y gratuita haciendo clic aquí

Fuente: Proyecto Bienes Comunes 2013

Temas: Nuevos paradigmas, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios