Argentina: Suman 200 los novillos muertos por beber herbicida

Idioma Español
País Argentina

"El caso ocurrió luego que una fumigadora terrestre cargó agua del tanque que abastece los bebederos de los animales y allí dejó una parte de las sustancias para fumigar, lo que provocó la intoxicación del ganado".

Sigue subiendo la cifra de novillos muertos en un campo de Ingeniero Luiggi luego de tomar agua contaminada con herbicida. En un primer momento contabilizaron 120, pero hoy llegaron a los 200 y no descartan que se produzcan más muertes. Las pérdidas económicas llegan a 2,5 millones de pesos, consignó Diario Textual.

El caso fue revelado ayer por Diario Textual, cuando una fumigadora terrestre cargó agua del tanque que abastece los bebederos de los animales y allí dejó una parte de las sustancias para fumigar, lo que provocó la intoxicación del ganado.

El hecho se produjo en un campo propiedad de un productor de apellido Franchetto, entre Luiggi y Parera. "Se ve que la manguera por donde cargó agua la fumigadora hizo retorno y parte del herbicida fue al agua de donde tomaron los novillos", explicaron.

Nota de ACBIO: El "herbicida" que mató los novillos de Ing Luiggi, La Pampa, era PARAQUAT. En esta nota de hace un año contábamos un poco qué es y qué hace el paraquat, y algunos materiales para los que necesiten profundizar: http://www.biodiversidadla.org/Portada_Principal/Recomendamos/Argentina_Syngenta_tambien_se_va_de_Cordoba

Fuente: Info Huella - La Pampa

Temas: Agrotóxicos, Salud

Comentarios