Argentina: convocan a vigilia en defensa de los recursos naturales en Río Negro

Idioma Español
País Argentina

A diez años del "Abrazo al Limay" que reunió a 5.000 personas: "Hoy esta defensa no sólo continúa en el Río Limay, se da también contra la intención perversa de apropiación de todos los recursos naturales: agua, tierra, aire, bosques, costas y sobre todo, en la toma de conciencia de nuestros derechos sobre ellos para decidir su fin"

El 8 de octubre de 1995, miles de personas de la zona de Bariloche y Villa La Angostura se movilizaron para impedir la construcción de una represa sobre el río Limay. A diez años de esa gesta popular, vecinos mapuche convocan a la comunidad a una vigilia "en defensa del río y contra la intención perversa de apropiación de todos los recursos naturales". Difundimos el comunicado.

Comunicado de prensa

En 1995, diez mil brazos protegieron el Limay de la pretensión de construir la represa Segunda Angostura que destruiría su último tramo libre.

El 8 de octubre se cumple el décimo aniversario de este abrazo, ahí estaremos, por la defensa de todo ecosistema y las raíces de pertenencia e identidad genuinamente atadas, por sentido común, a la cosmovisión de que sea honra del hombre proteger la vida y para que germine la semilla más poderosa del pueblo: su raigambre.

Hoy esta defensa no sólo continúa en el Río Limay, se da también contra la intención perversa de apropiación de todos los recursos naturales: agua, tierra, aire, bosques, costas y sobre todo, en la toma de conciencia de nuestros derechos sobre ellos para decidir su fin.

Porque como lo planteamos aquel día, hoy lo profundizamos y compartimos con la Nación Mapuche, queremos invitarlos a festejar y reafirmar nuestro compromiso, junto al río, con la premisa de que la esperanza de los pueblos sólo está en la lucha.

Mapuche y no mapuche compartiremos, integrados, la vigilia junto al río y
unificaremos lo mejor de esta utopía de esperanza.

El viernes 7 a las 20 hs. nos reunimos en el Centro Cívico para marchar juntos hacia el Río Limay donde pasaremos la noche en vigilia.

Para más información, comunicarse a:

- ra.moc.oohay@atirrogiaboknol
- Rubén (02944) 430192 (por la tarde)
- ra.moc.oohay@upamekvipnikva
- Oscar (02944) 435120 (por la mañana)
- moc.liamtoh@yamilleddadinumoc
- Mónica (02944) 467545

Fuente: Prensa de Frente

Comentarios