Argentina: fiebre aviar: NO tengan miedo, los que morirán serán los pobres!!!

Idioma Español
País Argentina

La noticia se va cargando de titulares en primera plana LA FIEBRE AVIAR MATARÁ 150.000.000 de... casi pongo personas....en realidad matará pobres y hará mas rico a muchos... ¿Cinismo?... Si, puro cinismo... decir la verdad ¿lo es?... la mesa de los pobres y la de los comedores escolares y ollas populares podrán acompañar la soja solidaria con pollo doble pechuga ¿Cinismo... decir la verdad lo es?

GRR octubre 2005

Caminando por la Av 9 de julio el domingo 9 de octubre de 2005, me alarmó ver la cantidad de gente durmiendo bajo la marquesina de lo que fuera el mercado del Plata, desde aquella época que no caminaba por esos lugares y menos un domingo por la mañana .

Mi cara de sorpresa le sorprendió a un vendedor de diarios, quien me aclaró , no solo duermen, viven aquí y ¿sabe lo que comen? Mire los huesitos... se comen las palomas que están en el techo...

La certeza de que estamos ante una pandemia (así habrá que llamar al desarraigo y la pobreza?) es que debido a las aves migratorias la fiebre ya llegó a Colombia y así puede llagar a los pollos brasileros que serán mas baratos al bajar la demanda y los podrán exportar a todo el MERCOSUR a precio de dumping, de manera que la mesa de los pobres y la de los comedores escolares y ollas populares podrán acompañar la soja solidaria con pollo doble pechuga ¿Cinismo...decir la verdad lo es?

¿Que nos dirán (que no nos hayan dicho ya...)? “ y que quiere que le demos los chicos se mueren de hambre. Y lo que tenemos es soja... Ahora tendrán pollo barato, y por que no regalado?

Sí, regalado , pues la medida sanitaria de control es matar los animales de todo el criadero donde se detecte la enfermedad...y antes de tirarlo... por que no dárselo.

¿Cinismo...? La fiebre aviar es efecto de un sistema de producir alimento... CARGILL y otras ... compañías transnacionales de "alimentos" nos han dicho que son estériles como lo hacen con los híbridos de maíz.. la soja transgénica y canola.

¿Arriesgamos al decir que la Vaca loca es una emergente natural de un sistema antinatural y que estará con nosotros hasta que cambiemos el sistema? Y habrá otras.

Deborah Mackenzie, escribiendo en New Scientist, comenta: "Por años hemos forzado a innumerables pollos a vivir cortas y miserables vidas en enormes,superpoblados gallineros en el nombre de la agricultura intensiva. En el 2004, ellos comenzaron tomarse la revancha"

"La Organización Mundial de la Salud dice que el virus de la fiebre aviar llamado H5N1 puede potencialmente causar una pandemia, de manera que "los expertos están trabajando febrilmente para crear una vacuna y los gobiernos están comenzando a almacenar drogas antivirales". Pero no podemos comenzar la producción de la vacuna hasta conocer exactamente como es cada virus pandémico en particular.Y no hay muchas drogas antivirales dando vueltas.Así es que aguardamos con esperanza" NS, 25/12/04

Seguramente si repensamos el sistema que fomenta tales enfermedades será mucho mas efectivo que "aguardar con esperanza".

Los organismos de control de la sanidad alimentaria, se han dedicado a "fotocopiar" manuales extranjeros de Buenas Prácticas Agrícolas y B.P. de Manufactura, para que la producción de cada alimento se transforme en un filtro donde los pequeños y auténticos productores quedan descartados en las primeras páginas, siendo solo elegibles las multinacionales, las que saben como "adulterar" dentro de la las B.P.de Manufactura todos los alimentos con soja y maíz transgénicos y sus derivados. Ahora aparecerán nuevos controles, nuevas vacunas nuevas TRANSGENIAS, para prevenir y curar enfermedades que los mismos “científicos” de la alimentación segura crearon, así es la CADENA DE VALOR ¿de valor para quien, para quienes?

¿Cinismo?

A.B.

Grupo de Reflexion Rural 2005
VER www.ramshorn.ca

Comentarios