Argentina: movilización provincial por Tierra, Trabajo y Democracia en Formosa

Idioma Español
País Argentina

El MOCAFOR (Movimiento Campesino de Formosa) informa a la opinión pública que tras un exhaustivo análisis de la realidad política, económica y social de Formosa, Argentina y la Región, el MOCAFOR a resuelto concretar una nueva marcha provincial por Tierra, Trabajo y Democracia a partir del martes 26 de julio del año en curso

Marcharemos pacíficamente por que:

Nos preocupa la concentración y extrangerización de las tierras y los recursos naturales, el avance de los cultivos transgénicos (RR), la contaminación del medio ambiente con agro tóxicos y otros elementos, los precios irrisorios de los productos campesinos fijados por el libre mercado; la falta de cobertura de las necesidades básicas de alimentación, atención médica, acceso limitado a la educación, energía eléctrica, vivienda y agua potable en Formosa y la Argentina. Advertimos de los peligros ante la persecución política sistemática del que somos victimas, la represión, judicialización y criminalización de las luchas sociales.

Entendemos humildemente, de que vivimos inmersos en un sistema que esta agotado, como es el sistema democrático meramente formal, donde los pueblos de Formosa, la Argentina, (salvo escasas excepciones) están ausentes en las discusiones y decisiones de cuestiones elementales y estratégicas que hacen a la sobrevivencia y desarrollo como pueblos. Sufrimos los desplazamientos forzosos de poblaciones de Campesinos, Comunidades Indígenas, Trabajadores Desocupados, Mujeres, Abuelos, Jóvenes y Niños, excluidos por causa de la extrema pobreza, herencia del colonialismo de varios imperios y la aplicación a sangre y fuego del salvaje sistema neoliberal en nuestros país por gobiernos serviles y corruptos, que muchos de ellos aún hoy se mantienen en el poder en municipios, provincias.

Denunciamos que los medios masivos de comunicación concentrados en pocas manos y al servicio de intereses totalitarios, atentan contra la verdad, manipulan la información, distorsionan la realidad, y fomentan la resignación ante la actual situación.

Como MOCAFOR condenamos la política Neo-Nazi del presidente norteamericano George W. Bush, que pretende el dominio absoluto del mundo a cualquier precio, cometiendo agresiones y crímenes contra pueblos inocentes e indefensos con el objeto de expropiar las reservas de hidrocarburos, minerales, biodiversidad, agua y sabiduría de los países menos desarrollados.

Rechazamos la intención de Los Estados Unidos de América de intentar anexar América Latina y el Caribe mediante el Tratado de Libre Comercio de las Américas (ALCA), y otros proyectos y acuerdos de dominación. Otra forma de control y dominación es el permanente cobro de una deuda externa fraudulenta, inmoral e ilegítima que sume en la pobreza a nuestros países.

Estamos totalmente convencidos de la necesidad de profundizar las actuales conquistas democráticas y construir desde abajo un sistema de Democracia Participativa con el verdadero protagonismo de los pueblos, donde todos los sectores tengan derecho y participación en la discusión y decisión de sus propios destinos.

Pregonamos la integración de nuestros países latinoamericanos tal como lo soñaron San Martín y Bolívar, y la conformación de un Bloque de Poder Regional como vía indispensable para la salvación de la expoliación de los recursos naturales, el martirio de nuestros pueblos y la destrucción de nuestras naciones por parte de los imperios que se disputan el control del planeta.

Reafirmamos nuestro compromiso y solidaridad con las luchas sociales y los procesos de cambios que vive la región, con el Pueblo y la Revolución Cubana, con el Pueblo de Venezuela y la Revolución Bolivariana en marcha; con los pueblos del mundo que luchan por su independencia.

En esta etapa de la historia humana, tenemos la Fé inquebrantable de que otra sociedad es posible, por eso apostamos a la unidad, organización y movilización de los pueblos, como medio para construir una Democracia Participativa en defensa del Trabajo, la Dignad, la Independencia y la Vida.

FRATERNALMENTE

Benigno López
COORDINADOR
MOCAFOR

Comentarios