Argentina: nuevo desalojo inminente de campesinos en Córdoba

Idioma Español
País Argentina

Denuncia de la Unión Campesina de Traslasierra: nueva orden judicial amenaza con desalojar a familia campesina de sus tierras en el noroeste de Córdoba

8 de Agosto de 2005.

Inminente desalojo de familia Calderón en El Medanito

Momentos de tensión se están viviendo en el paraje El Medanito (Campo Santa Teresa), del Dpto. Pocho, a 50 km. de la localidad de Villa Dolores.

El pasado 4 de agosto, la justicia provincial, a librado una nueva orden de desalojo, contra la familia de Pirina Salas e Iván Calderón , quienes habitan desde hace más de 18 años, la tierra en la que viven, trabajan y de la cual subsisten únicamente de lo que producen en ella.

El movimiento campesino de Córdoba (MCC), nuevamente se moviliza para resistir el desalojo, sentando un importante precedente en la historia del campo en Traslasierra:

Porque creemos que los campesinos tienen derecho ancestral sobre la tierra. Porque los productores empresarios, como el Sr. Manuel Aires do Nacsimiento, que en acuerdo con la Flia. Bovio, intentan apoderarse de la tierra y el monte, que siempre preservaron los campesinos, están despoblando el campo y convirtiéndolo en un desierto, a través del avance de la frontera agropecuaria.

MCC- MOVIMIENTO CAMPESINO DE CORDOBA
UCATRAS - UNION CAMPESINA DE TRASLASIERRA

TE: 03544-494049
03544-15469405
Mail: ra.moc.serolodv@sartacu

Fuente: Prensa de Frente

Comentarios