Argentina: semana de la agricultura urbana en Rosario

"La Agricultura Urbana como política pública". 1 al 3 de agosto, Rosario: espacio de intercambio y reflexión sobre las potencialidades que ofrece la Agricultura Urbana como estrategias de desarrollo local

Entre el 1 y 3 de Agosto del corriente año, en el centro de convenciones Patio de la Madera de la ciudad de Rosario, tendrá lugar La Semana de la Agricultura Urbana que tiene como objetivo brindar un espacio de intercambio y reflexión sobre las potencialidades que ofrece la Agricultura Urbana como estrategias de desarrollo local.

Durante el mismo se realizará el Congreso de Huerteras y Huerteros donde se prevé desarrollar el Encuentro de Mujeres Huerteras, de Semillas y el Intercambio entre productores de las distintas ciudades. Paralelamente tendrá lugar la Feria de Semillas y la Muestra de Tecnologías Apropiadas.

A partir de la tarde del segundo día y el tercero se desarrollará el Seminario Internacional "La Agricultura Urbana como política pública en el marco de un desarrollo agroecológico".

Durante el mismo se contará con la participación de panelistas extranjeros que se referirán a La AU y el desarrollo agroecológico, brindarán un panorama de la AU en América Latina y el caso cubano en especial. Además se presentará la experiencia de Rosario como modelo para referirse a las distintas dimensiones que ofrece la AU (como estrategia de ingresos, mejoramiento del paisaje urbano, en la planificación de la ciudad, vinculada a la vivienda social y la autoproducción).

Como espacios abiertos a la participación a todas y todos los productores y visitantes se convoca a compartir la experiencia que cada ciudad esta desarrollando a través de paneles y stands.

Se invita a todos los que quieran compartir este encuentro organizado por el Programa de Agricultura Urbana (Secretaría de Promoción Social) de la Municipalidad de Rosario, el Centro de Estudios de Producciones Agroecológicas (CEPAR ) y el Programa Pro Huerta INTA.

Auspician: Programa Ciudades Cultivando para el Futuro (IPES – ETC/RUAF) Y Red AGUILA (Red Latinoamericana de Investigación en AU)

Para mayores Informes:- Programa de Agricultura Urbana – Subsecretaría de Economía Solidaria – Secretaría de Promoción Social: teléfono (0341) 4802444 int 131 – 154-064417 / mail ra.vog.oirasor@anabru_rga

- CEPAR: Teléfono.: 0341- 155-559959 / mail: ra.moc.tenra@rapec

Comentarios