Audio - Argentina: "Esta batería de químicos termina generando suelos estériles totalmente dañados"

Idioma Español
País Argentina

Un estudio científico, realizado por investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Espacio Multidisciplinario de Interacción Socio Ambiental (EMISA) de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, reveló que el glifosato (principio activo del Roundup Ready), herbicida más utilizado en Argentina, no desaparece de los campos, sino que se acumula en la tierra.

Los investigares analizaron las muestras tomadas en el año 2015 en distintos lotes del distrito de Urdinarrain, en la provincia de Entre Ríos, donde detectaron restos de glifosato de los últimos cinco años. En el 2013, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) informó que, en los últimos 20 años, el consumo y la aplicación de agrotóxicos había aumentado en un 858%, mientras que la superficie cultivada sólo lo hizo en un 50% y el rendimiento de cultivos en un 30%.

Compartimos aquí la entrevista realizada por Daiana Melón al Dr. en Química, Damián Marino, coordinador de la investigación.

Fuente: Tinta Verde

Temas: Agrotóxicos

Comentarios