Audio - Declaración de Derechos Campesinos. Radio Columna de Diego Montón, de Vía Campesina Internacional y la CLOC

Idioma Español

El integrante del movimiento Nacional Campesino Indígena de Argentina y de la Secretaría Operativa de la Coordinadora Latinoamericana de organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina) Diego Montón resume en esta radio columna de 11 minutos el proceso y situación actual de la lucha por una Declaratoria de los Derechos Campesinos en la órbita de las Naciones Unidas.

Montón ha dado seguimiento a nombre de La Vía Campesina Internacional al proceso que se desarrolla en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. En su intervención para Radio Mundo Real, destaca el apoyo recibido en este proceso por parte del gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, el cual permitió dar un "salto en calidad" de estos esfuerzos.

Para el referente campesino argentino, la herramienta de una Declaración global y vinculante es necesaria específicamente en una etapa de enfrentamiento duro de las organizaciones sociales rurales con las trasnacionales y gobiernos aliados por el acceso a territorios y bienes naturales explotables.

Desalojos, despojos, agresiones y hasta asesinatos se encuentran en la agenda cotidiana de las organizaciones campesinas, indica Diego y "en ese sentido, en el marco y con el sustento de las miles de luchas que se dan en todo el mundo", una "Declaración de Derechos Campesinos" es una exigencia de la hora.

Online

Descargar: MP3 (8.1 MB)

* Con estas columnas radiales pretendemos brindar un espacio de opinión editorial abierta a representantes de organizaciones y movimientos sociales aliados. Puedes enviar la tuya a nuestra cuenta @radiomundoreal

Imagen: cels.org.ar

Fuente: Radio Mundo Real

Temas: Movimientos campesinos

Comentarios