Audio - Huerta Mapuche 5: “Cuando se cosechaba, se daba el tiempo para elegir la mata para semilla”

Idioma Español
País Chile

En la quinta edición de esta conversación radial: Blanca Carrasco, agrónoma y asesora técnica en el equipo profesional de apoyo de este Programa del Parlamento de Koz Koz y Gladys Lepiante del sector de Pullinque Alto quien comentó cómo sus mayores seleccionaban las mejores plantas para guardar para semillas para la próxima siembra.

Gladys Lepiante también nos recuerda que el hacer compostaje o tierra de hojas no es algo que comenzó hace pocas décadas en Wallmapu.

En el Programa Radial “Huerta Mapuche: Recuperando lo antiguo para sembrar lo nuevo”, la producción sonora es realizada por Puelche Comunicaciones y Radio Wallon en el marco de la experiencia del Parlamento de Koz Koz de indagar, desarrollar y reproducir prácticas y conocimientos ancestrales mapuche relacionadas al cultivo tradicional en huertas.

Si estás en Lican Ray, Panguipulli o alrededores prenda su radio en el 91.1 FM (Radio Wallon) los lunes, miércoles y viernes a las 08:00 y a las 20:00 hrs.

En la conducción Francisco Caquilpan y María José Martínez; en la realización radiofónica Mauricio Durán.

En este programa acompaña musicalmente, Silvio Rodriguez ft Luis Eduardo Aute con Gota de Rocío, Mecánica popular e Inti Illimani con El Arado, el hip hop mexicano con Lengualerta y su tema Aurora; también suenan Amparo Sánchez con Alma de cantaora y Los Cojolites con el tema Contradicción.

Fuente: Mapuexpress

Temas: Agricultura campesina y prácticas tradicionales, Saberes tradicionales

Comentarios