Audio - Movimientos sociales reclaman ante FAO y CELAC políticas de fomento a la agroecología

Idioma Español

La integrante del Movimiento de Mujeres Campesinas de Brasil, Adriana Mezadri, representó a la Alianza por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos de América Latina y Caribe en el seminario regional sobre Agroecología que se desarrolla en Brasilia, convocado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En ese contexto, Adriana reseñó en diálogo telefónico la primera de las jornadas realizadas en la capital brasileña, donde las organizaciones además presentaron sus experiencias en formación agroecológica y denunciaron los efectos del modelo de producción convencional basado en insumos adquiridos y agrotóxicos.

"La agroecología es el único camino a la soberanía alimentaria", dijo por ejemplo Javier Rivera Laverde productor caficultor, de la Asociación de Caficultores de La Marina y del Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe (MAELA).

Además de las organizaciones que conforman la Alianza, el seminario cuenta con la convocatoria de la Sociedad Científica sobre Agroecología (SOCLA), la Comunidad de Estados de América Latina y Caribe (CELAC) y la FAO.

El encuentro se inició este jueves 25 de junio y continuará hasta el viernes 26.

Online

Descargar: MP3 (6.7 MB)

Imagen: Cuenta de Fb de Luis Caballero (Secretaría Agricultura Familiar Argentina)

Fuente: Radio Mundo Real

Temas: Agroecología

Comentarios