Bayer firmó un acuerdo de fusión con Monsanto

Idioma Español

El grupo alemán Bayer anunció que cerró un acuerdo para la compra de la multinacional de herbicidas e ingeniería genética de semillas estadounidense, por un valor de 128 dólares por acción. Juntos, Bayer y Monsanto se convertirán en un gigante mundial con 25.800 millones de dólares de negocios anuales y una plantilla de casi 140 mil empleados.

"Bayer y Monsanto firmaron el miércoles un acuerdo de fusión" de 128 dólares por acción, anunció la firma farmacéutica germana, que debió mejorar su oferta en varias oportunidades desde mayo antes de obtener el acuerdo del gigante estadounidense.

Se informó que "la transición aúna dos actividades diferentes, pero fuertemente complementarias" en términos de semillas, fertilizantes y pesticidas. Calificado de "matrimonio infernal" por sus detractores, la perspectiva de esta unión entre Monsanto y Bayer generó fuertes críticas en Alemania, un país cuya sociedad se opone mayoritariamente a los transgénicos.

Los ecologistas critican en particular los pesticidas de Monsanto como el glifosato, cuestionado hasta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que lo catalogó como “probablemente cancerígenos para los humanos”.

Se espera que este acercamiento, que ambos grupos quieren cerrar antes de 2017, aumente su beneficio bruto de explotación en torno a 1.500 millones de dólares al cabo de tres años.

Fuente: Página 12

Temas: Corporaciones

Comentarios